Facebook revela falla que afectó a millones de usuarios al exponer fotos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Dallas. Facebook reveló hoy una nueva falla de seguridad, esta vez en su función de fotografías, que permitió que cientos de aplicaciones pudieran acceder a las fotos de sus usuarios y a las imágenes que las personas subieron a su plataforma, pero que en realidad nunca compartieron.

PUBLICIDAD

Facebook informó que la falla permitió que las fotografías que sus usuarios habían subido a su plataforma, pero que no habían compartido, pudieran ser vistas por aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, si alguien sube una foto a Facebook, pero no termina de publicarla, tal vez porque perdió la recepción o entró a una reunión, almacenamos una copia de esa foto para que la persona la tenga cuando regrese a la aplicación para completar su publicación", explicó el director de ingeniería de Faacebook, Tomer Bar en un blog de la compañía.

La falla afectó a 6.8 millones de usuarios durante 12 días, entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre pasados, y dio acceso a hasta mil 500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores.

PUBLICIDAD

Facebook dijo que el error no afectó las fotografías que se compartieron en las conversaciones de Messenger, y que tras darse cuenta del error lo solucionó el 25 de septiembre pasado.

La compañía informó que la próxima semana otorgará a los desarrolladores herramientas para averiguar si el error afectó a sus aplicaciones y les ayudará a eliminar las imágenes que no deberían tener.