Boxeador "Kingry" García se luce y noquea en el Madison

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. El prospecto estadounidense Ryan García fue paciente y en el quinto round hizo estallar el Madison Square Garden, donde noqueó al dominicano Braulio Rodríguez.

En uno de los pleitos de la cartelera que estelarizarán Saúl "Canelo" Álvarez y el británico Rocky Fielding, García recetó certera combinación para noquear a los 1:14 minutos del quinto asalto a un oponente que no lució tan bravo como en el pesaje, donde incluso empujó a su rival.

"Kingry" García fue el primero en la velada que hizo que la afición en el Madison estallara, cuando en el primer round soltó una poderosa izquierda para mandar a la lona al dominicano, quien se levantó sólo para amarrarse y aguantar.

PUBLICIDAD

Más precavido se vio Rodríguez en el segundo giro, pues trató de mantener alejado al invicto estadounidense; en el tercero fue penalizado con un punto por golpe bajo y después soltó bombazos en busca de que alguno fuera certero, sin hacer el daño esperado.

Y también se ganó la rechifla de la afición, pues con provocaciones, guardia abajo y "bailes" trató de sacar de concentración a García, quien fue paciente y en el quinto, con una combinación a dos manos liquidó a su rival, quien terminó tendido en la lona.

Con este resultado, el prospecto de Golden Boy Promotions mejoró su récord a 17-0, 14 por la vía del nocaut, mientras Rodríguez se quedó con 19-4, 17 antes del límite.

Mientras, la irlandesa Katie Taylor dio una exhibión de boxeo para vencer por decisión unánime (100-90 las tres tarjetas) a la finlandesa Eva Wahlstrom, a quien de paso le quitó su paso invicto en el terreno profesional.

Desde el inicio de la batalla, Taylor impuso condiciones y antes del cuarto round la retadora ya sangraba de la nariz; la irlandesa mantuvo el control y se quedó con el triunfo para defender sus títulos de peso ligero de la AMB y de la FIB.

Por su parte, el estadounidense Lamont Roach Jr. defendió el título Internacional superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras imponerse por decisión unánime al puertorriqueño Alberto Mercado.

Aunque el boricua apretó al final en busca del nocaut que le diera la victoria, el campeón dominó prácticamente toda la ruta y evitó alguna sorpresa al imponerse con tarjetas de 99-91, 98-92 y 97-93.

En otro resultado, el canadiense Yves Uysse Jr. dio cuenta del estadounidense Maximiliano Becerra por clara decisión unánime luego de ocho asaltos en superligero, por 79-71 y dos tarjetas iguales 78-72.

En la primera contienda de la velada, el australiano Bilal Akkawy venció por nocaut al mexicano Víctor Fonseca, a los 2:53 minutos del séptimo asalto y mejoró su récord profesional a 19-0-1, 15 por la vía rápida.