Expondrán piezas inspiradas en obras de Remedio Varos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. En éste, se reflejan hallazgos de carácter histórico y personal de la pintora española

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Como parte de las actividades de la exposición “Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018”, este fin de semana se llevará a cabo la presentación del catálogo de la muestra.

Dicho evento contará con la participación de Fabienne Bradu, Tufic Makhlouf y Marisol Argüelles, curadora de la exposición, se informó en un comunicado.

 

La exhibición, que continuará abierta hasta febrero de 2019, es el legado que Walter Gruen y su esposa Anna Alexandra Varsoviano, donaron al Museo de Arte Moderno (MAM) en 2002. En éste, se reflejan hallazgos de carácter histórico y personal de la pintora española, así como la relación que mantuvo con artistas como Octavio Paz, Leonora Carrington, César Moro y Óscar Domínguez.

Entre las piezas que conforman este archivo, destacan “As del volante" (1962); "Ascensión al monte análogo" (1960), y “Ramo floral (1960), así como 250 dibujos preparatorios y bocetos, y alrededor de 506 objetos personales.

 

 

De acuerdo a la página oficial del MAM, “Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018” está compuesta por siete núcleos temáticos: Poner pies en polvorosa; Adictos a Remedios; Cámara de las maravillas; Bestiario; Ahí viene el exhibicionista; La invención del mundo, y Remedios, la leona de Madrid.

La muestra abrió sus puertas en octubre pasado, y permanecerá abierta hasta febrero de 2019. El costo de acceso es de 65 pesos, la entrada es libre para estudiantes, maestros e Inapam que presenten credencial vigente.