Detienen a presunto involucrado en homicidio de mujer

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenido
Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada para la Atención a Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el homicidio de una mujer, hecho ocurrido en el municipio de Indaparapeo.

PUBLICIDAD

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un juez de control, en contra de Israel S., de 42 años de edad, quien de  acuerdo con datos de prueba, el pasado 9 de diciembre, interceptó  a la víctima cuando caminaba por la avenida Morelos, en la cabecera municipal, y  la subió a una camioneta para después retirarse del lugar.

Al día siguiente, fue localizado el cuerpo de la mujer en las inmediaciones del río denominado como Cahuaro; de acuerdo a los resultados de la necropsia, la víctima presentaba traumatismo craneoncefálico secundario a objeto contuso.

Por este hecho la PGJE inició las investigaciones que permitieron establecer la identidad de Israel S., y su posible relación en el homicidio de Eulalia N., por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez el mandato judicial correspondiente que ya fue cumplimentado.

PUBLICIDAD

El imputado fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social "Lic. David Franco Rodríguez", a disposición del órgano jurisdiccional.

De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las mujeres en  Michoacán; no habrá impunidad.