Incrementarán pago de pensiones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. En 2019, el gobierno federal incrementará 53 mil 100 millones de pesos en recursos para los sistemas de pensiones que operan en el país, con lo que destinará para este rubro 877 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica 2019, dicho rubro se incrementará 6.4% respecto del gasto destinado a pensiones en 2018, cuando se utilizaron 824 mil 400 millones de pesos.

En el documento, se detalla que el envejecimiento de la población, producto de la mayor longevidad y la menor fertilidad, constituye un reto central para la estrategia en materia de pensiones y, en general, para la seguridad social.

PUBLICIDAD

 

 

"La estrategia de la nueva administración estará orientada en alcanzar la justicia social y el bienestar integral de los adultos mayores. El logro de este objetivo, además, contribuye al fortalecimiento de la estrategia para abatir la pobreza, para fortalecer las finanzas públicas y promover la productividad en el mercado laboral", destaca el texto.

Así, resalta que el año próximo se llevarán a cabo acciones que incidan en una mejor integración de los tres componentes centrales del sistema de pensiones que son la pensión universal, la pensión ocupacional y el ahorro voluntario.

De forma paralela, en el ámbito del Sistema de Ahorro para el Retiro se revisará la regulación para propiciar una mayor calidad de los servicios y mejorar los rendimientos que ofrecen las Afore", explica.