Maestros colapsan Morelia; arriban a la Avenida Madero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Los maestros de la CNTE se mantienen pendientes del cumplimiento de las promesas del gobierno de López Obrador.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  Las marchas han empezado a arribar al centro de Morelia para continuar con la manifestación.

Video: Samuel Herrera Jr.

Tal y como lo habían anunciado esta mañana han iniciado distintos contingentes de maestros a movilizarse desde distintos puntos de la capital michoacana para manifestarse en exigencia a los pagos adeudados.

PUBLICIDAD

La SUTTEBAM salió desde el puente de la Soledad:

En la Avenida Acueducto un contingente de la SPUM se dirige también hacia el centro de Morelia:

Video: Samuel Herrera Jr.

Es importante recalcar que desde temprana hora, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) monitorea y acompaña a los grupos de manifestantes.

Calzada La Huerta, con menos presencia

También cerrado Xangari

 

 

Hace unos minutos Silvano Aureoles exhortó a los maestros a no afectar a terceros.

¿Cuál es la exigencia?

Eduardo Andrade Mendoza, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), anunció que además del paro que realizan hubo un emplazamiento a huelga, por revisión salarial y violaciones a las Condiciones Generales de Trabajo.

Detalló que están pendientes basificaciones de trabajadores, recategorizaciones, y pagos pendientes de prestaciones, aseguró que se ocupan 603 millones de pesos para cerrar el año, “emplazamos para el 18 de febrero en torno a estos temas pendientes”.

CNTE

Manifestó que la propia CNTE ha hecho su propia gestión de recursos ante diferentes instancias y ha hablado con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para lograr le tema de pago para los trabajadores, “con el anuncio de reuniones para el pago, para nosotros tiene que ver con nuestra propia gestión”.