Considera migrante entregarse a autoridades antes de arriesgar su vida

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Arizona. El migrante procedente del estado de Michoacán, Asunción Ramírez, manifestó que antes que poner en peligro la vida, considera que es mejor entregarse a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, al momento de cruzar.

Entrevistado en la frontera, comentó que sabe que hay personas que cruzan por el desierto y para no ser descubiertos se esconden más lejos, entonces se pueden perder.

También si en la huida te metes a un canal puedes estar en peligro, por eso es mejor si ves que hay peligro, mejor entregarse", expresó.

PUBLICIDAD

Expuso que desea llegar a la Unión Americana y trabajar en los campos agrícolas, para ganar más dinero y sacar adelante a su familia que está pasando problemas económicos.

Refirió que en México sí hay trabajo pero pagan menos sueldo, así que probará suerte en el vecino país del norte, como lo han hecho conocidos y amigos suyos, a quienes les ha ido bien.

Por otra parte, oficiales de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro recuperaron el cadáver de un hombre sospechoso de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, después de haberse ahogado el miércoles pasado por la noche.

Aproximadamente a las 21:00 horas, patrulleros fronterizos presenciaron cómo tres personas ingresaron ilegalmente a la Unión Americana a unas dos millas al oeste del sitio Gran Plaza Outlets cerca de Calexico, California.

Dos de los individuos, ambos hombres fueron detenidos inmediatamente después de nadar a través del Canal Todo Americano. Los oficiales notaron a un tercer hombre en el canal que luchaba por mantenerse a flote.

Pero los patrulleros no pudieron obtener ayuda para el hombre antes de que se ahogara, afirmó.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del grupo Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar), por sus siglas en inglés) llegaron a la escena e intentaron recuperar el cuerpo del hombre, pero tuvieron que cancelar la operación debido a las fuertes lluvias y baja visibilidad.

A las 09:00 horas de la mañana siguiente, jueves, los agentes de Borstar reanudaron su búsqueda del hombre ahogado cuando las condiciones no eran tan peligrosas.

A las 10:00 horas buzos de Borstar ubicaron el cuerpo del hombre sumergido en el agua a unos 150 metros de donde entró en el agua la noche anterior. El cuerpo del hombre fue entregado a la Oficina Forense del Condado Imperial.

La identidad y nacionalidad del hombre aún no han sido determinadas, dijo, en tanto que las dos personas con las que viajaba el difunto son ciudadanos de El Salvador.

Este incidente ilustra trágicamente cómo las organizaciones de tráfico de personas colocan a los migrantes en situaciones peligrosas", dijo la oficial de la Patrulla Principal, Gloria I. Chávez.

"Este hombre puso su confianza en los traficantes de personas y le costó la vida", manifestó.