Expectativas del matrimonio que podrían destruir tu relación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. En medio de un argumento, es fácil decir algo hiriente que ninguno de los 2 realmente siente.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. En un matrimonio, los esposos se necesitan el uno al otro; ya sea para tener apoyo emocional en momentos difíciles, o apoyo moral en una boda o un evento de trabajo aburridísimo.

Y está bien tener expectativas… TODOS las tenemos, pero hay algunas que son tan irreales como los unicornios y el hombre perfecto. Hay cosas aceptables, como la fidelidad, confianza y honestidad, pero hay otras cosas que serían “pedir demasiado.”

PUBLICIDAD

Hacerlo elegir entre tú y su madre

Independientemente de tus problemas con tu suegra, es importante que hagas el mayor esfuerzo posible para resolverlos. Después de todo, ella es la razón de SU existencia. Es su madre, por dios, si no lo haces, lo único que harás es poner a ambos en tu contra.

Si haces que cualquier cosita se vuelva un problema mayor, él cargará con el peso y, con el paso del tiempo, podría empezar a resentirte. Si ella está tomando muy malas decisiones con respecto a ti, busca la forma de darle solución. Y si no puedes sola, háblalo (en privado) con tu marido.

Esperar que sea tu mejor amiga

Tu esposo debería escucharte cuando más lo necesitas. Pero no debe ser la persona con quien debas desahogarte siempre. Los hombres y las mujeres tienen metas diferentes con la comunicación; mientras que ellos identifican problemas, las mujeres nos expresamos para hacer una conexión emocional, según Psychology Today.

Si quieres sacar algo de tu pecho (sin que te ofrezcan su opinión o soluciones), busca a una amiga. De otra forma, él se quedará frustrado y sin saber cómo ayudar.

Esperar que no vea a otras mujeres

Sé honesta: si salieras de fiesta y vieras a un chico guapo… ¿no notarías su atractivo? ¿Qué hay de los galanes del gimnasio? Sólo porque estés casada, no quiere decir que seas ciega. Y lo mismo sucede con tu marido.

Ver es natural… y no es dañino, siempre y cuando se quede en “ver.” Por supuesto, si tu marido está haciendo más (coquetear, dar su número… engañarte), lo primero que debes hacer es confrontarlo.

Pedirle renunciar a sus pasiones

Los intereses de tu marido son parte de sí mismo, según Life Advancer. Lo más seguro es que sean una de las tantas razones por las que te enamoraste de él, así que evita la necesidad de resentir el tiempo y energía que gasta en ello.

Cuando un novio/marido se mete en su trabajo o pasiones, no lo hace para ignorar a su familia, sino para invertir en su propia felicidad. Sin embargo, el equilibrio es clave: sus pasiones no deberían negarte tiempo en familia o en pareja.

Esperar que cambie

Cuando han estado tanto tiempo juntos, es natural que te preguntes porqué diablos te casaste con él. Pero recuerda que sus defectos no superan sus cualidades. Claro, es molesto que no baje la tapa del excusado, pero ¿a poco no te encanta que pueda darte masaje en los pies de vez en cuando?

Pedirle que deje a sus amigos

Conociste a sus amigos desde antes que se casaran, y ahora que están legalmente juntos, ¿crees que lograrás quitarlos de su vida? Por supuesto que no. Porque sin importar qué tanto tiempo lleven de casados, tu pareja necesita una vida fuera de su matrimonio. Si le quitas eso, no será feliz.

Querer que comparta todos tus intereses

Lee como tú. También le gustan los videojuegos. Pero eso no quiere decir que tendrán los MISMOS gustos en todo. Y está bien, esos momentos en tu ausencia, serán preciados para él. ¿Te imaginas si fueran iguales?