Apuestan a ampliar concurso de construcción de guitarras en Paracho

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Durante la presentación realizada en la sala de conciertos “Manuel López Ramos” se señaló que tras la emisión de la convocatoria tuvieron una gran respuesta por parte de los lauderos, ya que se logró reunir un total de 48 instrumentos.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Paracho, Michoacán. Con el objetivo de fortalecer la principal actividad económica de las familias de Paracho, los integrantes del colectivo “Eduardo Ruíz”, dieron a conocer las actividades del primer Concurso Nacional de Constructores de Guitarra y la exposición de invierno, a realizarse del 17 al 23 de diciembre en las instalaciones de la casa de la cultura.

PUBLICIDAD

Durante la presentación realizada en la sala de conciertos “Manuel López Ramos”, acompañado por integrantes del jurado calificador, del gobierno municipal y la iniciativa privada, a nombre del colectivo, Marco Antonio Alfaro Jiménez, señaló que tras la emisión de la convocatoria tuvieron una gran respuesta por parte de los lauderos, ya que se logró reunir un total de 48 instrumentos.

Asimismo, sobre las bases de la convocatoria dos de los integrantes del jurado calificador, Abel García López y Rodrigo Cruz, enfatizaron que dentro de los aspectos que se tomarán en cuenta para la calificación será el trabajo muy particular de cada artesano con las maderas y cuerdas netamente nacionales, con lo cual, habrá piso parejo para todos los constructores.

De igual forma, como parte de los atractivos del concurso, destaca que para la fase final de la calificación, el miércoles 19 de diciembre, desde las once de la mañana el público en general podrá ingresar y escuchar todos los aspectos que los jurados interpretarán para emitir su veredicto final, posteriormente, ese mismo día por la tarde se publicarán los resultados y las guitarras ganadoras, serán las invitadas de honor a un concierto que ofrecerán los talentos juveniles Abel García Ayala y José Alfredo Amezcua.

PUBLICIDAD

En tanto, para el jueves 20 de diciembre se efectuará la premiación a las seis de la tarde, y con ello se dará apertura a la exposición y venta de las guitarras del concurso, en la sala Jesús Valerio, ubicada en la casa de la cultura, concluyendo el próximo domingo 23.