La michoacana Michelle Garibay quiere traerse corona mundial

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imagen tomada del Facebook. Michelle Garibay busca la corona internacional.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La michoacana Michelle Garibay Coco aspira conquistar el World Miss University y traerse de Seúl, Corea del Sur, el título internacional a nombre de las universidades de México. Ella actualmente estudia en el Instituto de Estudios Superior de Monterrey, campus Morelia y ha cumplido con éxito tres etapas de la justa que tendrá su cumbre hoy.

PUBLICIDAD

Se enfrenta a 70 participantes que representan a los países del mundo que forman parte del certamen que organiza la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades después de que Naciones Unidas nombrara 1986 como el Año de la Paz, y el comité organizador envía misiones de paz a regiones en conflicto como Kosovo y Ruanda.

La gran final del certamen tendrá lugar el 20 de diciembre en el teatro del Warkerhill hotel Grand.  World Miss University es un concurso internacional de belleza que se realiza anualmente en Seúl, Corea del Sur, desde 1986, con un promedio de alrededor de 70 participantes cada año. El evento es para seleccionar representantes de World Miss University Peace Corp.

PUBLICIDAD

Con gran orgullo representa a México en el certamen internacional.Michelle Garibay ha pasado por tres etapas importantes del concurso; participando en los foros de economía y paz donde sostuvo una intervención sobresaliente con sus propuestas y en la etapa de talento donde logró la admiración y la ovación del público coreano.

De acuerdo con información que ha proporcionado la comitiva de la Miss Mundo Universidad México ha logrado los aplausos del público coreano en donde ha representado la cultura mexicana a través de los diferentes atuendos que ha mostrado al mundo. Su diseñador el apatzinguense Salvador Miranda se ha encargado de hacerla lucir.

La concursante habló en exclusiva con La Voz de Michoacán y los detalles los puedes encontrar en las páginas de tu periódico en la edición de este jueves 20 de diciembre.

Garibay ha llevado las tradiciones mexicanas más allá del mundo.