Ministerio Público guatemalteco abre 25 nuevas oficinas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Guatemala. La jefa del Ministerio Público de Guatemala, la fiscal general Consuelo Porras, inauguró hoy 25 agencias del Ministerio Público (MP) a nivel nacional, para atender a más de 1.5 millones de personas con mayor efectividad y eficiencia.

Porras inauguró la agencia fiscal del municipio de San José Pinula, próximo a la capital, de manera simultánea a la apertura de las otras 24 oficinas, para operar en 25 municipios de 16 de los 22 departamentos del país.

La funcionaria, quien asumió su mandato de cinco años en mayo pasado, señaló que el objetivo es que la población tenga acceso a la justica como parte del plan estratégico del MP 2018-2023 de la institución.

PUBLICIDAD

La estrategia incluye el eje del “Fortalecimiento de Respuesta ante los delitos contra la vida, contra las extorsiones, la criminalidad organizada y la corrupción”.

La fiscal Porras y el diplomático estadunidense Kenneth MacLean, cuyo gobierno apoyó la creación de las 25 agencias del MP, estimaron que se avanzó de manera importante para atender a los ciudadanos víctimas del crimen.

El diplomático afirmó que persiste el reto de la cobertura total del MP en el país, pues con las nuevas agencias apenas se atiende el 25 por ciento de los 340 municipios del país.