Nunca se apagará la estrella de Juan Gabriel

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Alberto Aguilera Valadez, es uno de los cantantes mexicanos más imponentes de la historia.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El michoacano Alberto Aguilera Valadez sí murió. No hay duda. Lo confirma el acta de defunción y la imagen que revela cómo quedó su cuerpo y que publica la revista Tvynotas. Se ha convertido en una leyenda, pero Juan Gabriel seguirá vivo en el corazón de fans y seguidores. Su legado se queda en las más de mil 800 canciones que compuso y en los más de 150 millones de álbumes vendidos.

PUBLICIDAD

Hace dos años que en Santa Mónica, California se reveló que había fallecido el cantautor prolífico, de la talla de José Alfredo Jiménez o Pedro Infante. Caminó 45 años de carrera en donde acumuló más de 15 mil presentaciones. Antes de morir él llegó a cobrar un millón de dólares por concierto. En Michoacán estuvo justo unos meses antes.

Era el michoacano más poderoso. Ganaba como compositor, productor y como intérprete. La fortuna ahora está en manos de su hijo mayor Iván Aguilera, pero su vida no fue fácil. Enfrentó múltiples problemas que iban desde denuncias por evasión de impuestos tanto en Estados Unidos como en México. Su fortuna hoy en día está impugnada por supuestos hijos que han aparecido tras su fallecimiento.

PUBLICIDAD

Las imágenes que revelan el cuerpo de Alberto Aguilera Valadez sólo acallaron los rumores que despertó Joaquín Muñoz, su ex manager, quien aseguraba que después del 15 de diciembre regresaría a los escenarios, e incluso, que su vida corría peligro. Esa historia ha quedado desechada, tras la publicación de la revista nacional. Sin embargo, él ha insistido en que la imagen es falsa y reitera la idea de que volverá.

En su pueblo natal, Parácuaro, Michoacán, nadie creía la versión de que Alberto Aguilera estaba con vida. Incluso, allá piden que regrese sus restos y que sean depositados junto con su madre doña Victoria Valadez, quien descansa en el panteón municipal. Juan Gabriel tenía un último deseo y era ése, estar junto a su madre, pero su voluntad no se ha cumplido.

El comité "Regresa a casa Alberto" no pierde la esperanza y confía en que volverá a Parácuaro, Michoacán, en donde cientos de personas guardan los recuerdos que dejó el artista. Él justo volvería a su tierra, después de su última presentación en la Monumental Plaza de Toros de Morelia "pero algo sucedió que cambió los planes".

La Voz de Michoacán platicó con Juan Gabriel unos meses antes de que muriera, y él aseguraba que no quería que su público se olvidara de él  hasta que su música fuera conocida en el idioma que se grabó, pero en todo el mundo. Aquí la entrevista completa.