Instituciones michoacanas lanzarán 5 picosatélites con fines de divulgación científica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr. Montañez Espinosa consideró que con este programa se logra capacitar a maestros y alumnos para que hagan sus lanzamientos

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) en conjunto con instituciones de educación lanzarán 5 picosatélites como estrategia de divulgación científica e impulsar vocaciones científicas.

Esta mañana, José Luis Montañez Espinoza director del instituto hizo la entrega de estos dispositivos que cuentan con sensores para la medición de las condiciones atmosféricas incluso medir problemáticas como la contaminación, pero que esencialmente son instrumentos de carácter educativo y formación.

Durante la rueda de prensa donde estuvieron los directivos de la Universidad Tecnológica de Morelia y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán ( CECyTEM), que fueron beneficiados con los instrumentos y capacitación con el fin de lanzar los picosatelites el 15 de febrero.

PUBLICIDAD

Video: Samuel Herrera Jr.

Además del Instituto Tecnológico de Morelia, que también participa realizará un lanzamiento de un dispositivo de elaboración propia donde se destaca que incluso formará parte un experimento del área de bioquímica.

Montañez Espinosa consideró que con este programa se logra capacitar a maestros y alumnos para que hagan sus lanzamientos, con lo que pondrán en práctica una serie de conocimientos en el área de matemáticas, física y química entre otras disciplinas.

El directivo señaló que se han invertido en conjunto entre el fondo federal las aportaciones del ICTI y las instituciones de Educación alrededor de 300 mil pesos para este proyecto.