Morelia, sin pérdidas significativas por desabasto de gasolina, dice Morón

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de El Universal. El alcalde descartó que haya pérdidas significativas por el desabasto de gasolina.

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pese a que se han estimado pérdidas por más de 200 millones de pesos por el desabasto de combustible en el estado, además de que diversos sectores han informado disminución en sus ingresos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, rechazó que exista una afectación significativa en la ciudad capital.

PUBLICIDAD

Yo he caminado por el centro y he visto que la gente está activa, que no hay mayor sobresalto. Eso es lo que yo he visto, no sé datos más finos. Voy a buscar una reunión con las cámaras para saber cómo están dándose las cosas para con ellos y que nos informen si realmente hay esas pérdidas que se están planteando. Yo aquí en Morelia, con toda franqueza digo que no he veo eso que se está comentando”, afirmó el alcalde moreliano en entrevista con medios.

También dijo que recientemente dialogó con el titular de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, y éste no le comentó de mayores problemas más que “un poco de incertidumbre”, en tanto que la secretaría de turismo municipal tampoco ha reportado que se haya dado una baja significativa en la llegada de visitantes a la capital michoacana.

PUBLICIDAD

A las cifras de afectaciones ya mencionadas, también se suman perdidas por aproximadamente 80 por ciento de la producción en la central de abastos de Morelia. Además de que, a través de sondeos ciudadanos, La Voz de Michoacán ha reportado que morelianos de diversas ramas económicas han tenido que ausentarse o disminuir el ritmo de sus actividades económicas, para las cuales obligatoriamente requieren del uso de un vehículo particular.

Los afectados van desde trabajadores del sector educativo, repartidores, restauranteros y contratistas.

Sin embargo, el alcalde moreliano reiteró su postura de pedir a la ciudadanía que apoye la medida del ejecutivo federal contra el robo de combustible.

Yo lo que veo es que se está regularizando poco a poco el abasto de gasolina. Ya hay un acuerdo con la iniciativa privada, con una líneas de ferrocarriles para traer gasolina y que no tengamos mayor dificultad. Yo lo que creo es que lo más traumático ya pasó y poco a poco va a ir regularizándose el abasto de gasolina. Ya hay alrededor de 2 mil 300 pipas que están prestando servicio a algunos estados de la república y el tema del ferrocarril se anunció ayer y tienen que darse algunas adecuaciones. Yo les reitero que hay que estar tranquilos y hay que respaldas esta decisión del presidente de la república”, dijo Morón Orozco, sin ofrecer una fecha en la que el servicio se restablezca al 100 por ciento.