Salen en defensa de Peña; "no fue sobornado por el Chapo", dice su exjefe

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El exjefe de la oficina presidencial, Francisco Guzmán, calificó de falsas, difamatorias y absurdas las acusaciones del narcotraficante colombiano en Nueva York "Alex Cifuentes" de que Enrique Peña Nieto fue sobornado por Joaquín "El Chapo" Guzmán con 10 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Fue el exfuncionario federal el que dio la cara por Peña Nieto, al recordar que fue el hoy expresidente quien localizó, detuvo y extraditó a Guzmán Loera a los Estados Unidos en donde enfrenta el proceso legal. “Desde el inicio de la administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad”, aclaró Guzmán.

El líder del Cártel de Sinaloa es enjuiciado por al menos 11 cargos. Fue extraditado en 2017 a Estados Unidos y se encuentra en una cárcel en Nueva York. Él se dio a la fuga en el gobierno de Vicente Fox Quezada del penal de Puente Grande en 2001.

PUBLICIDAD

El 11 de julio de 2015, durante el tercer año del gobierno de Peña Nieto, El Chapo huyó del penal del Altiplano a través de un túnel. Medio año después, el 8 de enero de 2016, el narcotraficante fue recapturado por segunda ocasión.