Gobernadores aplauden lucha contra robo de gasolina

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Captura de pantalla. Silvano Aureoles habló sobre el tema del desabasto en Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió por más de 4  horas este miércoles con gobernadores de las entidades que más han sufrido el desabasto de gasolina, entre ellos Silvano Aureoles.

PUBLICIDAD

En su momento, Silvano Aureoles agradeció a la Secretaria de Gobernación, a los funcionarios de Pemex la invitación para tratar el tema del desabasto de gasolina, mostró su respaldo al gobierno de la república de combatir el robo de combustible al igual que colaborar en lo que se pueda.

Segundo, era importante este diálogo más directo para compartir información y no generar psicosis, incertidumbre en la población.

En el caso de Michoacán hemos estado ayudando, acompañando con seguridad en el transporte y organizado con los distribuidores para abastecer la parte centro de Morelia, a través de un convenio de pipas para que llegue a las estaciones de gasolina, dijo el mandatario estatal.

PUBLICIDAD

Pasadas las 08:00 horas comenzaron a llegar los mandatarios estatales de Michoacán, Silvano Aureoles; Querétaro, Francisco Domínguez; Estado de México, Alfredo del Mazo; Hidalgo, Omar Fayad y Guanajuato, Diego Sinhué.

Durante una corta conferencia de prensa al final de la reunión, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que tras la reunión la certidumbre del abasto de gasolina es total así como la manera en que va a ser distribuida.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que fue una reunión muy importante pues revisaron como pueden los gobernadores coadyuvar a la decisión de López Obrador de “la valiente decisión de enfrentar el robo de combustible”.

Todos estamos dispuestos a ayudar contra esta lucha (robo de combustible), pero también exigimos el pronto restablecimiento de las gasolineras”.

Aseguró que él y los demás gobernadores se ponen a disposición fuerzas del estado para coordinarse con Seguridad Pública Federal, el Ejército y la Marina para la vigilancia de los ductos y que las pipas puedan transitar con seguridad.

Reconoció que su estado es uno de los más afectados, pues solo el 15 por ciento de estaciones tienen gasolinas, “ya son 12 días de desabasto. Cada estado tiene su particularidad, hay estados que tiene puertos como Michoacán que pueden recibir combustible por Lázaro Cárdenas, hay estados como Guanajuato que tiene refinería, por lo que se puede restablecer”.

 

Con información de El Universal