Manifestaciones de maestros continúan a lo largo del estado

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Joaquín Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La CNTE continua exigiendo los pagos de sueldos, y demás deudas que se tienen con el magisterio. Las protestas iniciadas el pasado lunes, y que retoman malestares presentes desde el año pasado, se mantienen en la ciudad.

A pesar de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, dijo que a los maestros que falten a clases se les descontará de su sueldo, las protestas se expanden.

Una parte de la protesta se mantiene en el plantón en el centro histórico, a un lado de catedral. El plantón se ha expandido, y han puesto más carpas.

PUBLICIDAD
Foto: Victor Joaquin Ramírez.

La protesta también se movilizó hasta el monumento a Lázaro Cárdenas, dónde exhibían sus exigencias con mantas y cartulinas.

Foto: Samuel Herrera.

Interior de la entidad

Además, los plantones están presentes en el interior del estado. La CNTE tomó diversas presidencias municipales, oficinas de Rentas y vías del ferrocarril en varios municipios de la entidad.

Las alcaldías que están tomadas por los educadores son las de las demarcaciones de Quiroga, Apatzingán, Paracho, Tuxpan, Zitácuaro, Múgica, José Sixto Verduzco, Huetamo, Ario de Rosales, Coalcomán, Coahuayana y Jiquilpan.

Foto: La Voz de Michoacán

En tanto, las vías del ferrocarril que están cerradas son en los municipios de Lázaro Cárdenas, Yurécuaro, Pátzcuaro, Múgica, La Piedad, Maravatío y Uruapan.

Además, las oficinas de Rentas en las que hay protesta de la CNTE son Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Puruándiro, Coahuayana, Tacámbaro, Jiquilpan, Zacapu, Coeneo, Sahuayo. Ario de Rosales, Coalcomán, Pastor Ortiz, Purépero, Huetamo, Cotija, Panindícuaro, Paracho, Tuxpan Quiroga y Buenavista.

Con información de Alejandro Serrano.