Encuentran 100 mil alarmas vecinales que no entregaron en gobierno de Mancera

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de Mexicó.- En la Secretaría de Seguridad local (SSC) se encontraron 100 mil alarmas vecinales que no fueron entregadas por la pasada administración; de este total, 40 mil no funcionan, comentó el titular Jesús Orta Martínez.

PUBLICIDAD

“Tenemos un estimado, a partir de una muestra que hicimos en bodegas, que encontramos cerca del 40 que no funcionan y 100 mil que no están ni siquiera entregadas, de éstas aproximadamente 40 mil no funcionan. Afortunadamente algunas, con manipulaciones, se echan a andar, otras no”, comentó.

Luego de localizar estas alarmas, la SSC se encargará de colaborar con las alcaldías para revisar los mecanismos y echarlos andar, ya que también se detectó que los Centros de Monitoreo de alcaldías, llamados Bases Plata, encargados de recibir la señal de las alarmas, no operaban.

“Es un programa de distribuir las que no están, y las que sí, revisarlas. Además de que en la Base Plata, donde se recibe la alerta y a partir de ahí se hace el despacho de una atención (…) tampoco estaban funcionando. Estamos trabajando desde hace aproximadamente un mes para echarlas a andar”, dijo.

PUBLICIDAD

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si se tomarán acciones legales en contra de la empresa que vendió las alarmas, dijo: “yo no conozco el detalle del contrato, lo que sí les puedo decir es que nosotros las operaremos junto con las alcaldías, porque si no, no van a funcionar. Lo que les puedo decir es que nos interesa que funcionen, que sean útiles para que haya prevención del delito”.