Termina plazo para aspirantes a convertirse en fiscal de Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Congreso
Foto: Cortesía. Diputados locales instruyeron a la Auditoría Superior que fiscalice el gasto público del Congreso correspondiente al año 2018.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con fundamento en la base tercera de la convocatoria pública, esté miércoles a las 20:00 horas, venció el plazo para el registro de aspirantes a participar en el proceso de designación de Fiscal General del Estado, registrándose un total de 35 ciudadanos.

PUBLICIDAD

El pasado jueves 10 de enero dio inicio la recepción de registros ante la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, previa publicación de la convocatoria en los periódicos de mayor circulación, en la página de internet del Congreso del Estado de Michoacán, así como en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán.

Agotado el plazo de registro, el Presidente de la Mesa Directiva se auxiliará de la Secretaría de Servicios Parlamentarios para la revisión de la documentación presentada por los postulantes y la conformación de los expedientes respectivos.

Posteriormente, las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación llamarán a comparecer a los aspirantes a efecto de exponer su proyecto de trabajo y experiencia en materia de procuración de justicia.

PUBLICIDAD

Del listado de interesados, el Congreso definirá a los 10 perfiles con mayores conocimientos en materia de procuración de justicia, para luego seleccionar una terna que será sometida a la valoración y aprobación del Ejecutivo Estatal.

Finalmente y una vez concluido el procedimiento dispuesto en la Constitución Política del Estado de Michoacán, la persona que sea designada como Fiscal General del Estado durará en su encargo 9 años, no podrá ser reelecta y rendirá la protesta de ley ante el Pleno del Congreso del Estado.