Se ofrecen contadores para auditar gasolineras en México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. Contadores ofrecen su apoyo en el combate a huachicol con auditorías.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La contaduría organizada del país ofreció su apoyo para el combate al robo de gasolina.

PUBLICIDAD

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Florentino Bautista, dijo que profesionales pueden contribuir con auditorías sobre cuentas efectivas de los inventarios; es decir para verificar si efectivamente la mercancía, en este caso los combustibles, ingresaron con los servicios convenidos.

Explicó que si bien no se realiza una revisión en general, lo que sí puede hacer un contador, es verificar los inventarios. Expresó que el IMCP, aplaude el combate a este ilícito.

PUBLICIDAD

Sin lugar a dudas estamos de acuerdo con este combate y nos sumamos a esta paciencia por las afectaciones que pueden ocasionar su abasto", manifestó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Análisis Económico del Instituto Ernesto O’ Farrill, estimó que si bien dependerá del tiempo que se prolongue el problema de suministro, se estima que el impacto será marginal.

Se espera que la situación regrese a la normalidad muy pronto, consideró.

Sobre el impacto del desabasto del combustible, el vicepresidente Fiscal del IMCP, Mario Morales, dijo que se podría reflejar en una menor recaudación del IVA por la baja en las ventas de los comercios.