Viktoria Horti ofrecerá concierto y clase magistral en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Facebook ConservatoriodelasRosas. La violinista también ofrecerá clase.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La destacada violinista Viktoria Horti ofrecerá un concierto en el Conservatorio de las Rosas el próximo 21 de febrero.

La violinista también ofrecerá una clase magistral el 22 de febrero en el mismo lugar, para alumnos de esta institución y de la escuela de Bellas Artes.

Ambos son entrada libre, el concierto será a las 20:00 horas el jueves 21 de febrero mientras que la clase será a las 11:00 horas el viernes 22 de febrero.

PUBLICIDAD

Más sobre Viktoria Horti

Viktória Horti realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Szeged, bajo la dirección de Lajos Várnagy. Posteriormente, complementó su formación musical participando en cursos de música de cámara en Weikerheim y de violín con Stefan Ruha en Weimar.

En 1977 obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de sonatas para violín y piano de Hungría e ingresó a la academia “Ferenc Liszt” de Budapest, donde se graduó summa cum laude en la clase de Andras Kiss en 1981. En ese mismo año formó parte de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Años más tarde ingresó, como segundo concertino, a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, con la que interpretó el Concierto para violín de Blas Galindo. Fue miembro de “Solistas de México, grupo que dirigía Eduardo Mata, y con el que participó en varios festivales y foros nacionales como lo son el Festival Internacional Cervantino, Foro de Música Contemporánea y Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como en varias giras de conciertos a Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Speyer y Bolonia.

En 1996 ingresó en la Orquesta Sinfónica de Minería como asistente de los violines segundos; en 1998 fue jefe de la misma sección y en 1999 fue designada concertino del conjunto. Se ha presentado como solista de los cuartetos “Dankwart” y “Casals”. Su labor interpretativa incluye la dirección y ejecución de versiones originales de obras de los siglos XVII y XVIII.

Impartió cursos en la Escuela “Vida y Movimiento” y, en la actualidad, es catedrática del área de posgrado en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y miembro del Cuarteto de Bellas Artes.