Investigan deforestación en Panindícuaro y en Zacapu; 1500 árboles derribados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Los predios y el producto forestal fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia

Alejandor Serrano / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Dos temas de deforestacion en los municipios de Panindícuaro y Zacapu son indagados por el personal de la Procuraduría General de la República, así lo dio a conocer la delegación en Michoacán de la dependencia federal.

PUBLICIDAD

Con relación a ello, se pudo conocer que el Ministerio Público Federal inició dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de su probable responsabilidad por un delito cometido contra el medio ambiente.

En Panindícuaro los inspectores de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontraron el derribo y tala de mil 48 troncones de árboles de la especie encino, en el predio denominado Copetiro.

En tanto, en Zacapu localizaron el derribo y tala de 431 árboles de las especies de encino y pino, en el predio Las Hojosas.

PUBLICIDAD

Lo anterior fue durante recorridos hechos con base en denuncias ciudadanías. Los predios y el producto forestal fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia y en La Piedad para continuar con la integración de las carpetas de investigación.