Empresarios necesitan incentivos adecuados: presidente electo del CCE

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: @cceoficialmx Twitter. El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que los empresarios no buscan privilegios, sino incentivos.

El Universal / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que los empresarios no buscan privilegios, sino incentivos adecuados para hacer mejor su trabajo, generar empleos e inversiones.

Al término del proceso electoral por el cual se eligió a quien sustituirá el próximo 27 de febrero al presidente actual del CCE, Juan Pablo Castañón, Salazar Lomelín dijo: "somos millones de empresarios los que de alguna manera necesitamos no privilegios, lo he subrayado constantemente, sino los incentivos adecuados para hacer mejor nuestro trabajo diario".

El economista por el Tecnológico de Monterrey y ex director general de FEMSA, dijo que la estrategia que tendrán con el gobierno será estar cercanos y proponer soluciones, sobre todo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que sabe escuchar.

PUBLICIDAD

Al ser una parte fundamental de la solución, tendremos que ser parte fundamental de diálogo, de la escucha y la propuesta, eso va a ser nuestra estrategia, siempre estar abiertos, siempre cercanos, siempre proponer y tratar que se entienda que en estos consensos y disensos. Lo que mueve al empresario no es la búsqueda de un interés en particular, sino la búsqueda de un interés por nuestro país".

Para Salazar, quien desde enero de 2018 desarrolló proyectos personales y tiene negocios de fabricación y venta de galletas y cereales, el CCE "tiene los retos que tiene México, porque no somos más que un reflejo de la problemática qué hay en el país, necesitamos en primer lugar coordinar el trabajo no de empresarios grandes, ni de pequeños sino de todos los empresarios".

Dijo que "no estamos para nada preocupados" por la existencia de un consejo consultivo empresarial por parte del gobierno actual, porque hay empresarios reconocidos que son parte del mismo CCE.

López Obrador nos ha demostrado y desde muy temprano que él escucha a todos y que al final lo que quiere es estar todos los días alimentándose de la información qué pasa en el país, el sector empresarial es parte fundamental de la vida diaria de las comunidades de México, estoy convencido de que el presidente le interesa escuchar la opinión del empresariado", añadió el empresario.