No se afectará suministro de gasolina en la Ciudad de México, aclara Pemex

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. A través de sus redes sociales, Petróleos Mexicanos informó que tras la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, "que se derivó de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible", este accidente no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Pemex realizó un llamado a la ciudadanía para acatar indicaciones tras la fuga de combustible que se registró tras la maniobra de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan.

En primera etapa, Pemex puso a disposición atender la emergencia 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas; asimismo, se activó la alarma verde en el Hospital de Tula. Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.


La dependencia señaló que personal trabaja para sofocar el incendio, mientras se evalúan los daños tanto humanos como estructurales y de producto en las inmediaciones.

"Petróleos Mexicanos se suma al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para prestar auxilio a toda la gente en el sitio.", afirmó la empresa productiva del Estado.