Listos, 300 millones de pesos para el pago de magisterio michoacano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial, La Voz de Michoacán. Ayer fue un día intenso en lo que se refiere a movilizaciones ante las inconformidades por la falta de pago por parte del gobierno Estatal.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El  Gobierno de la República envió envió 300 millones de pesos para el pago de la nómina magisterial estatal, oficializaron tanto las autoridades estatales como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras encuentro con autoridades federales.

PUBLICIDAD

A cinco días del plantón en el Centro Histórico de la Ciudad y a nueve días de la declaratoria de paro indefinido en el sector, la organización magisterial insiste en que a pesar del pago que ya se comprometió hay pendientes  por parte de la autoridad.

En entrevista, Saturnino Pineda, secretario de Prensa y Propaganda de la CNTE,  expuso que el dirigente Víctor Zavala desde el jueves se encontraba en la Federación en reuniones con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo que posibilito el escenario de pago.

Este viernes al mediodía en un encuentro con los medios, expuso que aun los trabajadores estatales todavía no tienen el cheque que corresponde a la quincena ya vencida, “de acuerdo a las gestiones que ha estado haciendo la CNTE es que en cualquier momento del día de hoy el recurso por parte de la federación estará llegando a manos del gobierno del Estado.

PUBLICIDAD
Foto: Victor Joaquín Ramírez. El plantón de la CNTE continúa tanto en la ciudad como en el interior del estado.

Explicó que exigían al gobierno estatal agilizar la “tramitología” de la impresión de los cheques, la distribución y la dispersión que se hace del pago de tal manera que pudiera estar llegando los dos cheques a manos de los maestros ya sabemos antes de este sábado.

“Sabemos cómo se las gasta la SEE, de hace la dispersión hasta el día lunes, exigimos desde aquí de plantón que se haga el pago antes del  lunes”, dijo el dirigente sindical.