Seguirá Mercedes Benz produciendo unidades para exportar a EUA y Europa

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Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El nuevo presidente y director general de Mercedes-Benz México, Jaime Cohen, aseveró que la marca produjo en el país sus primeras unidades del compacto Clase A, sedán, que exportó a finales de 2018 a Estados Unidos y Europa.

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En su primer encuentro con la prensa, tras haber asumido el cargo desde el pasado 1 de enero, el directivo mexicano se refirió a la producción de autos que ya se realiza en la planta de Compass de Aguascalientes, la primera experiencia de fabricación de Mercedes-Benz en México, que por el momento sólo es para el mercado de exportación, aunque no descartó sus ventas en el país.

Aunque evitó dar a conocer cifras de producción en el país, destacó que la producción del Clase A, sedán, es una muestra de confianza en México, lo que dará a los clientes en el país una señal de fortaleza.

También comentó sobre los lanzamientos que la firma automotriz tendrá para México en 2019, entre los que se incluyen tres unidades de un vehículo edición limitada inspirado en tecnología Fórmula Uno.

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Expuso que luego de que la armadora alemana ostenta el primer lugar en ventas en el segmento de vehículos premium en México con un cierre de 19 mil 171 unidades comercializadas en 2018, estiman continuar en esa posición durante 2019.

“Por segundo año consecutivo Mercedes-Benz automóviles logra la posición número uno en el mercado. Hemos hecho un gran trabajo con nuestros concesionarios y estamos muy contentos con ellos”, dijo durante su presentación.

Destacó asimismo que en el segmento de Vans, la marca también mantiene el liderazgo con el modelo Sprinter, cuya posición también esperan mantener.

Jaime Cohen tomó el mando de Mercedes-Benz México en sustitución de Radek Jelinek, quien a su vez fue asignado como nuevo presidente y director general de Mercedes-Benz Italia.

Cohen inició su carrera hace 30 años en Mercedes-Benz México, recorriendo un total de 10 ciudades en seis países (México, Estados Unidos, Alemania, España, Brasil y Colombia) y más de 15 mudanzas entre ellos, y hoy regresa al país y se dice amante de los tacos al pastor y del tenis como deporte.

Ha desempeñado distintos cargos en las diferentes unidades de negocio de Daimler (autos, vanes, buses, camiones, e incluso durante la etapa de Daimler Chrysler, en marcas que pertenecen a Chrysler).

Asimismo, la diversidad no sólo ha sido en países y diferentes unidades de negocio, sino también en las áreas que ha tocado a lo largo de su carrera como Ventas, Mercadotecnia, Post Venta (hoy Customer Services), Desarrollo de Distribuidores, Controlling, Compras y Dirección General.

El directivo presentó los proyectos de la marca para 2019 con la Clase G, un ícono todo terreno de la marca con 40 años en los mercados, vehículo con el que han sido exitosos en todo el mundo, y que traerán al país.

“Va a ser para nosotros una presencia importantísima en el mercado de todo terreno”, con un interior totalmente nuevo, constituyendo México uno de los 10 mercados principales para la marca con este tipo de vehículos, manifestó.

Además dio a conocer la introducción del nuevo AMG ONE, un auto inspirado en las tecnologías de la Fórmula Uno y de edición limitada de 300 unidades para el mundo, de las cuales tres llegan a México, así como el AMG GT cuatro puertas coupé, destinado para experiencias familiares, ideal tanto para calles como para pistas de carreras.