Acampa y ve la Luna de “sangre”, por menos de mil pesos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto; El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

En México, tendremos la fortuna de observar la coincidencia de tres fenómenos lunares impresionantes: un eclipse total de Luna, la Luna de “sangre” y la superluna, que ocurrirán entre el anochecer del próximo domingo 20 de enero y el amanecer del lunes 21 de enero.

PUBLICIDAD

Para ser parte de este magno evento astronómico, la empresa Oactli Tours ha organizado un campamento sobre la cumbre de una de las montañas más altas de nuestro país, la Malinche, en Tlaxcala.

Foto: El Universal

La experiencia iniciará con una caminata de ascenso a la cima hasta alcanzar una altura de tres mil 700 metros de altura, donde se instalarán las casas de campaña; de acuerdo a la condición física del grupo, estarían llegando a la zona de camping en cuatro horas.

Una vez instalados, se encenderá una fogata para esperar el inicio del eclipse, el cual está programado para las 20:37 hr. La Luna de “sangre”será visible alrededor de las 11 de la noche, cuando el eclipse alcance el 100%.

PUBLICIDAD

Estos son algunos de los destinos con los firmamentos más limpios

Debes saber que, el fenómeno de la Luna de “sangre” se genera cuando los rayos del Sol no llegan a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtran a través de la atmósfera terrestre y se proyectan los colores anaranjados y rojos sobre nuestro satélite.