Afecta nombre y apellido de Michoacán bloquear paso del tren: Sedeco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Los bloqueos que realizan los grupos sociales al paso del tren provocan pérdidas millonarias.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante los amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de realizar bloqueos a las vías del tren para presionar a las autoridades por sus pagos, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez pidió a la sociedad que no hagan este tipo de acciones pues "afectan el nombre y apellido de este gran estado".

PUBLICIDAD

Hay mucho qué podemos hacer como sociedad para todavía incrementar la confianza en el estado, no ayudan temas como el que nos detengan el ferrocarril; el alcance no se ha dimensionado, no es que le afectes a Kansas City, afectan el nombre y apellido de este gran estado que al final del día nos da a todos para comer”, expuso Melgoza Velázquez

Tan sólo el año pasado, los bloqueos a las vías del tren que realizaron los maestros afines al ala disidente del magisterio provocaron pérdidas superiores a los 400 millones de pesos para la industria siderúrgica, según la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Y es que a pesar de que se anunció que el gobierno de la República enviará más de 300 millones de pesos para el pago de la nómina del magisterio, el gremio ha advertido que seguirán con las movilizaciones y con el paro indefinido de labores hasta que las autoridades cumplan con todos los pendientes que se tienen atrasados.

PUBLICIDAD

Entre las acciones que se han desplegado contemplan el plantón que mantienen frente al Palacio de Gobierno, obstaculizando el tráfico vehicular y afectando el turismo. Aseguran los profesores democráticos que las autoridades educativas no cumplen con lo que prometen, por lo que no estarán conformes hasta que se atiendan todos los adeudos.

Los comerciantes del Centro Histórico han denunciado que al día llegan a perder más de un millón de pesos derivado del bloqueo o las marchas que realizan las organizaciones sindicales, esto luego de que los paseantes y turistas optan por evitar el primer cuadro de la ciudad patrimonio cultural de la humanidad.