Uruapan vive un violento domingo: Asesinan a dos en hechos distintos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Un taxista de la organización “Máquinas Rojas” murió a causa de balazos frente a un Mercado.

ALejandro Serrano / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Uruapan vivió un crudo domingo, pues este día se registraron dos asesinatos violentos.

PUBLICIDAD

Con la premisa de no bajar la guardia hasta tener seguridad plena en todos los rincones del estado, el pasado 11 de enero el gobernador Silvano Aureoles Conejo, autoridades militares, federales y municipales, instalaron el operativo de Coordinación Regional en materia de Seguridad.

Recordó que hace tres años Uruapan no tenía un solo policía, y hoy se han logrado importantes avances para lograr el reto de tener mil 500 elementos, lo que ha permitido potenciar los resultados en la materia.

Dos asesinatos

Un joven fue asesinado a tiros en la colonia Villas del Sol, ubicada en esta ciudad de Uruapan, según la información obtenida por este medio de comunicación.

PUBLICIDAD

Fuentes policiacas dijeron que el suceso fue la tarde de este domingo en la calle Ignacio Manuel Altamirano, a un costado del Río de Santa Bárbara y en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social “Licenciado Eduardo Ruiz”.

Se acuerdo con las autoridades el joven estaba afuera de su hogar cuando sufrió el atentado que le costó la vida. Las autoridades no dieron más detalles

En un hecho distinto un taxista de la organización “Máquinas Rojas” murió a causa de balazos frente al Mercado de La Charanda, localizado en esta población.

Con relación al tema se pudo saber que el suceso fue en la calle Constitución, muy cerca de la Calzada Benito Juárez, área que fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública en apego a la cadena de custodia.

Los vecinos del lugar fueron los que llamaron al número de emergencias 911 al escuchar los disparos y observar que el vehículo de alquiler se había quedado con el motor y con las luces encendidas.

La Policía y unos paramédicos locales llegaron al sitio, los socorristas confirmaron el deceso del taxista, persona de la cual se desconoce su identidad, tenía un impacto de bala en el tórax y otro en uno de sus hombros, dijeron voces oficiales.