Se lanza convocatoria para nueva Policía Turística en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Julissa Suárez Bucio, comisionada para la seguridad de Morelia, emitió una convocatoria interna para que elementos policíacos de la ciudad pueda formar parte de la próxima Policía Turística

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia. Julissa Suárez Bucio, comisionada para la seguridad de Morelia, emitió una convocatoria interna para que elementos policíacos de la ciudad pueda formar parte de la próxima Policía Turística; las funciones que tendrán estos nuevos elementos será orientar a viajeros naciones e internacionales, así como otras labores con cercanía al Centro Histórico de Morelia.

PUBLICIDAD

 “Esta Policía viene a cubrir un rubro muy importante en Morelia, como es el turismo, por eso ellos estarán en el primer cuadro de la ciudad y también estarán listos para acudir a los festivales culturales, porque sabemos que es donde van muchos turistas y visitantes”. Mencionó Suárez Bucio

En una conferencia para medios de comunicación, la funcionaria declaró que la primera generación constará de 50 elementos, algunos de los requisitos que deberán cumplir quien aspire al puesto son contar con ingreso básico e interés en el tema turístico.

¿Cómo operará el nuevo cuerpo policial? 

La comisionada explicó que esta unidad dependerá entre la Policía de Morelia y la Secretaría de Turismo; los elementos que constatarán esta nueva policía podrán también hacer detenciones e imposición de sanciones cuando la situación lo merite.

PUBLICIDAD

La Policía Turística dentro de sus tareas también tendrá que apoyar en operativos de seguridad en eventos culturales que sean de gran importancia, por ejemplo, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival de Música de Morelia, el Encuentro de Cocineras Tradicionales, entre otros.

La fecha tentativa en la que iniciaría el operativo de la Policía Turística sería en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.