SeCultura Morelia visita Los Pinos para próxima magna exposición

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesia

Redacción/LaVoz de Michoacán

Morelia, Michoacán,  La secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna, gestiona en su primera instancia, diversos apoyos para la actividad artística-cultural a realizarse en la municipio en el 2019, motivo por el cual se reunió en la Ciudad de México con Mariana Aymerich Ordoñez, directora General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura Federal.

PUBLICIDAD

Amezcua Luna y Aymerich Ordoñez, acordaron trabajar de manera conjunta para el beneficio de las artes en el municipio y del público que acuda a las futuras interacciones culturales de música, danza, teatro, artes visuales, literatura y multidisciplina.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, estamos estamos realizando gestiones para impulsar el talento y el patrimonio cultural que tenemos en Morelia y que es digno de admirar en otras partes del país, para también abrir camino y rutas para los artistas, gestores y empresarios culturales de Morelia”, señaló la funcionaria.

De igual forma, la encargada de la política cultural en Morelia recorrió las instalaciones del Centro Cultural Los Pinos para observar los posibles escenarios para la magna exposición que se desea llevar a lo que fuera la ex residencia presidencial, a la que por hora ingresan 500 personas tanto de la Ciudad de México como de otras entidades, según datos del personal de dicho espacio.

PUBLICIDAD

Dicha muestra exhibirá a los visitantes la cultura moreliana, desde la historia, artesanías, gastronomía, personajes ilustres como Morelos, artes populares y arte contemporáneo.

La titular de la SeCultura Morelia también sostuvo un encuentro con el Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte), para trazar la línea de trabajo conjunto en beneficio de la comunidad artística del municipio.

Finalmente, Amezcua Luna acordó con Gabriela Anguiano, encargada de la Subdirección de Educación Continua de Cultura Comunitaria adscrita a la Dirección General de Vinculación Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, efectuar un trabajo de colaboración para talleres de profesionalización próximos a realizarse y a los cuales se invitará a personal de la SeCultura para establecer procesos de capacitación profesional.