Glass vence a amigos y superhéroes en taquilla

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

Glass, el thriller protagonizado por Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy y que da fin a la trilogía de El protegido y Fragmentado, recaudó cerca de 47.1 millones de dólares, con lo que se posicionó en primer lugar, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

PUBLICIDAD

El destino y la Dr. Ellie Staple cruzan a los personajes de estos tres actores en una historia donde la horda y Elijah Price son aliados, mientras que la Bestia y David Dunn se enfrentan.

Con un final satisfactorio pero no extraoridinario y pese a las malas críticas por la alta expectativa, la película dobló el costo de producción que fue financiado por el mismo Shyamalan.

Mientras tanto, Amigos por siempre (drama/comedia) sobrevivió en cartelera en segunda posición, después de obtener 19.5 millones desde su debut y se espera que ascienda a 50; el remake estadounidense basado en el original francés nos muestra la historia basada en hechos reales del nacimiento de una amistad entre dos personas completamente diferentes que cruzaron sus caminos por la necesidad.

PUBLICIDAD

El tercer lugar es para el animé japonés Dragon Ball Super: Broly, que sorprendió con la historia que presentó una vez más a sus personajes Vegeta, Broly, Goku y Freezer. Dragon Ball desplazó a Aquaman, dejando al atlante en cuarto lugar; se estima para el superhéroe de DC una recaudación de 12.1 millones de dólares en los pasados cuatro días y en total desde su estreno alcanza 300 millones en Estados Unidos.

Al quinto lugar se fue la adorable historia basada en el libro de W. Bruce Cameron, Mis huellas a casa con 24 mdd en 11 días. La cinta nos muestra la travesía de la cachorra Bella que vive una aventura al intentar regresar con su amado dueño Lucas.

El portal Tomatazos publica una serie de reseñas

Si las primeras críticas son sólo el comienzo de una terrible recepción, parece que Glass será la primera película del año en decepcionar a los seguidores de la trilogía. Con la posibilidad abierta a que la siguiente tanda de publicaciones la traten de manera más favorable, y que el público le dé su voto, el filme abre en cartelera el próximo viernes 18 de enero. Estas son las reseñas que ya se han publicado sobre la cinta:

Monica Castillo en The Wrap:

Dejando a un lado las actuaciones, Glass es una bolsa con momentos tontos llenos de exposición y diálogo pedante [...] desarrolla conocimiento sobre las historietas a favor del desarrollo de personajes.

Owen Gleiberman en Variety:

Pese a ser disfrutable, sigue siendo una decepción porque extiende y recicla los logros de El Protegido sin la sensación de un misterio místico y secreto que hicieron esa película indeleble. Glass es una secuela que se siente más obligada que necesaria.

Chris Evangelista en /Film:

En su trabajo anterior [Shyamalan] ha demostrado un maravilloso conocimiento del lenguaje cinematográfico y un magistral manejo de la cámara, pero nada de eso se nota en Glass, que sólo tiene un par de momentos memorables repartidos entre un espacio´visualmente aburrido y plano.

John DeFore en The Hollywood Reporter:

Como El Protegido y Fragmentado, Glass quiere que sus logros extraordinarios estén atados al mundo real. La tensión entre el cumplimiento de sus deseos heroicos y su realismo fue encantador en El Protegido, Aquí está completamente confundido.

Vinnie Mancuso en Collider:

Una de las peores tendencias de Shyamalan es no dejar que una idea inteligente sea sólo inteligente. No solo te enseña algo genial, sino que necesita que sepas por qué es genial en un contexto y necesita explicar cada nivel de significado.

Mike Ryan en Uproxx:

Es como si Shyamalan hubiera querido hacer su propia versión de El último Jedi, una deconstrucción de lo que vino antes, en este caso las películas de superhéroes, sólo que se quedó atorado en la parte de la deconstrucción y se le olvidó hacerlo entretenido. Glass se siente como un gran dedo medio a todos los que esperaban Glass.