CNTE extienden acciones a Plaza Las Américas; toma accesos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Ricardo Sànchez. La CNTE se manifestò este martes en las entradas de Plaza Las Américas.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán extendieron su plantón este martes en Morelia, tomando los accesos a Liverpool en Plaza Las Américas.

PUBLICIDAD

Alrededor de las 12 del día, un grupo de la coordinadora arribó a las instalaciones de la plaza y cerró los accesos, impidiendo la entrada y salida de las personas.

Asimismo, en la Avenida Madero otro grupo se mantiene para exigir el pago a más de 29 mil trabajadores de la educación con clave estatal.

Víctor Zavala Hurtado, líder de la organización magisterial, expuso el enojo creciente entre los docentes estatales ante las dificultades que genera el retraso del pago que debió efectuarse la primera semana del año.

PUBLICIDAD
Foto: Sam Herrera Jr. CNTE en Rentas.

Manifestó que para este martes se tendrán las definiciones que se tomen en el Comité Ejecutivo Seccional, “desde la semana anterior estamos en las presidencias municipales y oficinas de recepción de rentas, además de generalizar el paro”.

Foto: Víctor Ramírez.

El dirigente expuso que incluso alrededor de 20 presidentes municipales harán llegar un posicionamiento al gobierno estatal, en torno a este tema y los regidores de igual forma para plantear la necesidad de los maestros y la urgencia del pago.

Apuntó que frente los retrasos incluso el que se pague la quincena a los trabajadores, no se desistirán en las acciones de presión porque aún hay elementos que no se han resuelto, “este martes debe establecerse una mesa de trabajo con el gobierno del estado con todos los planteamientos”.