¿Infidelidad, "pastilla de alivio" en el matrimonio?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: AdobeStock.Las personas que toman la decisión consciente de alejarse de su matrimonio lo hacen porque les gusta

Notimex/ La Voz  de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El sexo sigue siendo el principal propósito para que hombres y mujeres tengan una aventura, pero eso no es todo: hombres y mujeres buscan resultados similares de un asunto extramatrimonial, sin embargo, dan más importancia a unos factores que a otros, según Ashley Madison.

Un estudio del sitio de citas para casados, con más de 54 millones de cuentas a nivel mundial, revela qué los impulsa a tener un amorío y qué obtienen de esta aventura, la cual no reciben de su cónyuge, entre otros aspectos. Así, aparte del sexo, 43 por ciento de las mujeres buscan “sentir nuevamente mariposas”, mientras que solo 23 por ciento de los hombres buscan esa sensación.

El 41 por ciento de las mujeres también quieren explorar nuevos deseos, y 39 por ciento de los hombres dice lo mismo.  Lo que buscan los infieles de una aventura a menudo se basa en las razones por las que están buscando un amorío para empezar, expuso el portal en un comunicado.

PUBLICIDAD

El estudio desveló también que los hombres buscan de una aventura sexo, con 87 por ciento de los consultados; amistad en 39 por ciento; afecto en 33 por ciento y “sentir mariposas de nuevo” con 23 por ciento. Cuando se les pidió a los infieles que describieran su comprensión de por qué engañan, 56 por ciento dijo que amaba a su pareja, pero buscaba más satisfacción sexual, y 17 por ciento señaló buscar satisfacción emocional.

Otro 33 por ciento mencionó que le resulta emocionante tener una pareja externa, mientras que 24 por ciento quiere mantener a su familia unida.

“Muchas personas engañan para permanecer en su matrimonio, de hecho, algunos dicen que lo hacen porque quieren mantener unida a su familia. Pueden encontrar una pareja externa en lugar de romper su matrimonio al divorciarse ", añadió la terapeuta de relaciones sexuales, Tammy Nelson.

A decir de Ashley Madison, la infidelidad a menudo se retrata como un acto inmoral, y rara vez se ve de manera positiva, pero sus miembros no necesariamente buscan dejar a su cónyuge, sino que buscan reparar el vacío que sienten.

“Las personas se encuentran en una familia, en un matrimonio amoroso, con estabilidad financiera, pero carecen de áreas específicas en esas relaciones. Y es por eso por lo que el sexo aparece como una de las principales razones por las que las personas engañan.

Esto no significa que estén buscando reemplazar completamente a su cónyuge, ya que 32 por ciento de las mujeres y 33 por ciento de los hombres solo buscan citas a corto plazo”, explicó. No solo buscan citas a corto plazo, sino que 44 por ciento de los infieles dice que no se siente culpable por querer o tener una aventura amorosa, mientras que solo 35 por ciento manifiesta culpabilidad a veces.

Las personas que toman la decisión consciente de alejarse de su matrimonio lo hacen porque les gusta, indicó el sitio web. Casi dos tercios de las mujeres (o 63 por ciento) dice que les gusta tener una aventura porque se sienten deseadas; 58 por ciento de las mujeres reconoció que las hizo sentir más vivas y 39 por ciento expuso que recuperó su confianza.  En cuanto a los hombres, la situación no es tan diferente, ya que 47 por ciento manifestó sentirse deseado, 45 por ciento se sentía más vivo y la mayoría, en 68 por ciento, confesó que sus necesidades sexuales se habían cumplido.