Con “lupa” vigilarán ductos de Pemex que pasan por Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Los protocolos de actuación se realizarán ante la cercanía de comunidades densamente pobladas en las inmediaciones a los ductos de Pemex.,

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A partir de este martes, los 800 elementos de Seguridad Pública que ha desplegado el gobierno del estado, estarán trabajando en coordinación con la federación para la atención directa a los 29 kilómetros de ductos con los que cuenta el estado y así evitar el robo del hidrocarburo para que el suministro del combustible se restablezca lo más pronto posible en Michoacán.

PUBLICIDAD

Lo anterior luego de que el presidente de México, quien iniciará en breve una gira para supervisar los ductos de Pemex para reforzar las brigadas y echar andar los sistemas, aseguró que ya se están rehabilitando los daños y ya está funcionando de nuevo el Tuxpan-Azcapotzalco; además de que se está trabajando para el de Salamanca-Guadalajara, el cual ha sido “pinchado” 4 veces.

Asimismo, se dio a conocer que en paralelo iniciarán los trabajos para desmantelar puntos de venta de gasolina robada, los cuales se ubican en los municipios del norte incluidos Morelia.

Los protocolos de actuación se realizarán ante la cercanía de comunidades densamente pobladas en las inmediaciones a los ductos de Pemex, para evitar que la población se acerque en caso de fugas.

PUBLICIDAD