No prepares el camino para tu hijo(a)… prepáralos para el camino.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El colegio Khepani tiene varias dinámicas para el desarrollo de los estudiantes.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En el colegio Khepani creemos que para tener éxito y obtener los frutos deseados en cualquier área de nuestra vida requerimos tener competencias, habilidades y aptitudes que nos lleven a cumplir con nuestras más altas metas; es por eso que integramos como parte importante de nuestro plan de estudios materias, en nuestra metodología herramientas, dinámicas y ejercicios que impulsan el desarrollo de dichas competencias".

Algunas de las dinámicas que presenta el colegio Khepani para sus alumnos incluyen:

Global Citizenship es un método que enseña a los alumnos a ser ciudadanos globales que se preocupan por participar y ser agentes de cambio en su comunidad y en el mundo.

PUBLICIDAD

Los alumnos aprenden mediante su propia investigación de una manera integrada acerca de geografía, historia universal, economía o civismo, al mismo tiempo que perfeccionan el uso del idioma inglés, además de contar con un proceso creado por Amco, de nombre ASCEND.

ASCEND®

Ascend® es un proceso de aprendizaje acerca del mundo basado en la indagación, donde además, el alumno tiene la oportunidad de practicar el inglés en contextos auténticos y cautivadores.

Activate your brain

Se les asigna una situación cotidiana a los alumnos, quienes inician la investigación.

Search for answers

Aquí es cuando los niños comienzan a explorar temas diferentes y trabajan en equipo para solucionar el problema, así desarrollan sus habilidades sociales y se cuestionan para llegar a una idea.

Check your understanding

En este paso, los alumnos muestran lo aprendido, ya sea en grupo, parejas o individualmente.

Enrich yourself

Los niños extienden sus conocimientos explorando el tema a través de matemáticas y lecturas sobre casos reales que además de enriquecerlos, ayudan a desarrollar sus habilidades de lectura, comprensión y habla.

Do your best

Finalmente, presentan el tema en clase de manera individual para que los demás también aprendan.

Foto: Cortesía.