Se prepara el Teatro del Pueblo para conciertos de Yuri, Pepe Aguilar y más

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán / Larissa Vieyra.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morlia, Michoacán. Artistas de la talla de Yuri, Pepe Aguilar, Banda MS y Bronco engalanarán el Teatro del Pueblo de la Expo Fiesta Michoacán 2019. Si bien aún no se han confirmado las fechas de sus presentaciones, el principal escaparate se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo. También se prevé que se monte el Centro de Espectáculos, aunque éste lo administrará, como cada año, un empresario particular.

En esta ocasión no se tiene previsto el show del artista más taquillero del momento, Julión Álvarez, ni tampoco se ha confirmado a Marco Antonio Solís, sin embargo, hay otras decenas de artistas que se convertirán en el atractivo para disfrutar de las actividades que año con año se llevan a cabo en el recinto ferial. Si bien, hay talentos que podrían cambiar de último momento, se prevé que semanas previas al arranque se oficialice el cártel.

De acuerdo con información a la que pudo acceder La Voz de Michoacán, no se tiene prevista la contratación de artistas internacionales, aunque el evento sí contará con elenco de primer nivel con el que buscan llamar la atención de miles de personas de Michoacán y de otros puntos del país. En 2018, se contó con una afluencia de más de 600 mil personas y dejó una derrama superior a los 654 millones de pesos. La expectativa es rebasar esas cifras.

PUBLICIDAD

Si bien el año pasado se contó con talento de primer nivel de la talla de Yuridia, Napoleón, Alicia Villareal, el tenor Fernando de la Mora, Remmy Valenzuela y Julión Álvarez, hay quienes repetirán espectáculo como Bronco, debido al éxito alcanzado en esa ocasión, y a la popularidad que han cobrado durante los últimos meses, por lo que se prevé que los invitados especiales cuenten con ese perfil, e incluso puedan ser superados en esta edición.

No obstante, en 2017 se tuvo un cartel sin precedentes con la presentación de Marc Anthony, Miguel Bosé, Marco Antonio Solís, Enrique Iglesias y Emmanuel y Mijares, que lograron contabilizar a más de 700 mil visitantes y una derrama superior a los 150 millones de pesos. Estas cifras rompieron todos los récords que había de asistencia al escaparate, aún y cuando en 2014 se tuvo un elenco con artistas como Pandora, Flans, Timbiriche y Alejandra Guzmán.

Ahora, vuelve al escenario principal de la Expo Fiesta Michoacán la jarocha Yuri, quien se ha catapultado como una de las intérpretes más exitosas de los últimos tiempos, además de tener un protagonismo en la televisión nacional por su participación en el reallity show de La Voz de México… De 55 años de edad y con éxitos como “Ya no vives en mi”, remasterizado con la voz de Carlos Rivera, entre otros, volverá la “güera” a Morelia.

En tanto, la banda más taquillera de los últimos tiempos, la MS también hará su participación estelar y traerá todo su repertorio que incluye melodías como “Mejor me alejo”, “Mi olvido”, “El color de tus ojos”, entre otras más. Recientemente se ubicó como la agrupación mexicana más reproducida en la plataforma Youtube alcanzando las más de 500 millones.

Asimismo, Bronco vuelve después del éxito que ha conseguido durante los últimos años. Incluso, en 2017 a pesar de que estuvieron artistas internacionales, la agrupación liderada por Lupe Esparza superó la asistencia de más de 30 mil personas en la explanada del recinto ferial.

En tanto, Pepe Aguilar llegará a Michoacán después de pisar los principales escenarios acompañado por sus hijos, quienes interpretan melodías a dueto. La última presentación del zacatecano fue en la Monumental Plaza de Toros de Morelia, en donde trajo un show de primer nivel con el que busca recuperar los tradicionales jaripeos.