Afuera, diez funcionarios de Morelia por proceso electoral

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Por unanimidad fue aprobado el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En total 10 funcionarios de mandos altos y medios del Ayuntamiento capitalino pedirán licencia en el mes de abril para buscar contender por algún puesto de representación popular en el proceso electoral del 2018, o en su caso  integrar la planilla del aun alcalde y candidato a reelección por Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista ante medios de comunicación locales, el secretario Administrativo del municipio y también aspirante a diputado local, Yankel Benítez Silva, explicó que aun esperaran a los mandatos del Instituto Electoral de Michoacán en torno a la separación de cada uno de los cargos del gabinete municipal y del cabildo.

Son 90 días previos al proceso electoral los que marca la ley para que los funcionarios se separen del cargo que desempeñan, por lo que a finales de marzo los diez funcionarios estarían dejando el cargo y nombrando un suplente ante las dependencias.

PUBLICIDAD

Yankel Benítez Silva, Secretario Administrativo; José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios municipales; Félix Madrigal, Regidor; la directora del DIF Municipal, Melissa Vázquez; la directora del CIEDIM, Susana Tena Plaza; el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo; un jefe de sector, Alejandro González; la Regidora Alma Baena, así como el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar son quienes se estarían separándose del cargo en menos de 90 días.

“Tenemos que esperar la determinación del consejo en cuanto a los que solicitamos la aspiración, es evidente no involucrar o no afectar los servicios a través de las dependencias del proceso electoral. Esperar a que el consejo nos notifique y tomaremos decisiones”, explicó.

A la fecha no se ha determinado quienes son los funcionarios municipales que pasarían a suplir cada una de las áreas que quedarían acéfalas del Ayuntamiento por el proceso electoral.

Ante su posible salida del cargo de edil de Morelia como parte del proceso electoral a celebrarse en los próximos meses, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar destacó que aun no está decido que integrante del gabinete legal quedaría al mando del municipio en lo que concluye el periodo 2015-2018.

En el caso de la candidatura de Alfonso Martínez Alcázar, no tendrá que buscar firmas para validarse como aspirante ante el Instituto Electoral de Michoacán, no así el resto de los integrantes nuevos de la plantilla, quienes serán respaldados por el aun edil.

En total las candidaturas por diputaciones por Morelia registradas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) quedaron registradas de la siguiente manera; distrito X Morelia, Félix Madrigal Pulido, Eva Reyna Garfia; Proyecto Morelia Independiente. Distrito XI Morelia, 1) Arnulfo Sandoval Cervantes, Gabriela Díaz Margaillán; Sumemos por Morelia 2) Yankel Alfredo Benítez Silva; Emilia Guillermina Bucio Piñón; El Poder de Decir por un Morelia Independiente. Distrito XVII Morelia, 1) Gabriel Serrato Gaona, Salvador Paz Fernández de Lara; Cimientos Para una Sociedad Participativa 2) Clovis Remusat Arana, Andrea Isabel Ibarrola Ayala; Unión y Libertad de Morelia. Distrito XVI Morelia 1) José Luis Gil Vázquez, Karen Yunuen Villafuerte Valencia, Morelia de Resultados,2) Bolívar Verduzco Mojica, Jhoana Teresa Ponce de León Velasco; Disciplinando el Mañana.