Trump corrige a Kelly; México pagará el muro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Notimex/ La Voz de Michoacán

Washington,Estados Unidos.  El presidente Donald Trump corrigió hoy las declaraciones de su jefe de gabinete John Kelly, insistió en que el muro será pagado de alguna manera por México y rechazó que haya variado su posición original sobre la necesidad del muro.

PUBLICIDAD

“El Muro es el Muro, nunca ha evolucionado desde el primer día que lo concebí. En algunas partes, por necesidad, se podrá ver a través del muro y nunca se pretendió que fuera construido en áreas donde existe un área natural de protección, como montañas, terrenos baldíos o desiertos”, escribió en Twitter.

 

 

El Muro será pagado, directa o indirectamente, o a través de un rembolso de largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit de 71 mil millones de dólares con EUA. Los 20,000 millones de dólares del Muro son ‘cacahuates’ comparado con lo que México gana de Estados Unidos. ¡El TLCAN es una mala broma!”, señaló en un segundo mensaje.

 

 

La perspectiva presidencial en Twitter surgió un día después que Kelly, reconoció ante los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes que no hay manera que México pague el muro en la frontera y aceptó que durante una campaña presidencial se hacen promesas “desinformadas”.

 

“Ciertas cosas se dicen en la campaña que son desinformadas”, dijo Kelly de acuerdo a legisladores citados por The Washington Post, en alusión al muro, una de las principales promesas de campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.

 

 

Kelly se acreditó haber influido en la evolución de la postura de Trump sobre ciertos temas, incluido el muro y DACA. “(Donald Trump) hizo campaña contra DACA… (Ahora) se ha suavizado”, indicó.

Pero Trump dejó en claro esta mañana que siempre ha tenido la misma idea del muro y que mantiene su postura de que México pague directa o indirectamente.

Una de las combinaciones más peligrosas en la política es la ignorancia y la arrogancia”, comentó Chris Cuomo, el conductor de la cadena CNN sobre la aclaración presidencial. “Y ambas parecen estar en pleno lucimiento esta mañana con el presidente de Estados Unidos”, añadió.

“Estuvo errado con lo que dijo en la campaña… y ahora rechaza admitir el error”, indicó Cuomo.

La Casa Blanca pidió 18 mil millones de dólares para la construcción del muro, pero un grupo de demócratas mantiene su rechazo a financiar el proyecto.