Fortalecen conciertos del Conservatorio las tres órdenes de gobierno

Destaca que en esta ocasión se han estrechado relaciones entre los tres órdenes de gobierno a nivel de cultura y como muestra de ello fue que se contó con la presentación  de cada una de estas dependencias quienes apoyan el proyecto de fortalecimiento del actual rector Raúl Olmos.

Foto: Tere Jaramillo. El Conservatorio de las Rosas anunció su temporada de conciertos.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El Conservatorio de las Rosas anunció su nueva temporada de conciertos 2019 .

Esta temporada se realizará todos los jueves a partir del 14 de febrero en la Sala Niños Cantores y con una entrada gratuita.

Destaca que en esta ocasión se han estrechado relaciones entre los tres órdenes de gobierno a nivel de cultura y como muestra de ello fue que se contó con la presentación  de cada una de estas dependencias quienes apoyan el proyecto de fortalecimiento del actual rector Raúl Olmos.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa esta mañana, Raúl Olmos, rector del Conservatorio de las Rosas acompañado de  Ramón Ramírez, director de patronato del Conservatorio,  Carriela Amezcua, secretaria de cultura de Morelia, Ignacio Martínez, director académico del Conservatorio de las Rosas y Victor Manuel Pineda, representante de cultura del estado, anunciaron una serie de actividades que forman parte del fortalecimiento de esta institución y de la cultura en el estado.

Esta temporada iniciará en febrero y concluirá en junio, sobresale no sólo los jueves de conciertos gratuitos sino también la inclusión de clases magistrales, conferencias y cursos que permitirán fortalecer al alumnado con conocimientos y divulgar la cultura musical en la capital y el estado.

El conservatorio es de todos, el conservatorio está abierto, señaló la secretaria de Cultura municipal, Cardiela Amezcua

Para que vengan de todos los rincones de Morelia, que la sala esté llena. El conservatorio es un motor de la cultura en el estado. 

En esta ocasión se une el Instituto Nacional de Bellas Artes para esta temporada de conciertos con la participación de la violinista Viktoria Horti, Ignacio Mariscal y Matthew Schubring.

Se incluirán a los alumnos de ambos planteles, del campus Bernal Jiménez, así como del campus Carlos Prieto que consta los niveles básicos de educación, así lo señaló el rector Raúl Olmos.

Habrá variedad de repertorio, desde la música tradicional hasta la música contemporánea, comentó el director académico Ignacio Martínez.

Hay un abanico de presentaciones para esta temporada, cuerdas, música mexicana y contemporánea.

Ramón Ramírez destacó la importancia de estrechar lazos entre secretarias, fortalecer los lazos y la sinergia que se ha dado entre autoridades de los tres niveles a favor de la cultura.

Y para aquellos que no tiene oportunidad de trasladarse están las redes sociales donde se estarán transmitiendo los conciertos, finalizó el director del patronato del Conservatorio de las Rosas.

Te compartimos los eventos musicales que se darán en la Sala Niños Cantores de Morelia aquí.