En Zamora, brindan herramientas para prevenir ser víctima de delitos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. A través de la participación ciudadana, la dependencia busca inhibir el delito a lo largo y ancho del territorio estatal.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. En seguimiento al programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió una plática preventiva a alumnos del Colegio Anton S. Makarenko, en el municipio de Zamora, en beneficio de 135 personas.

PUBLICIDAD

Es por medio de pláticas y talleres, como la institución a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), ofrece herramientas a las y los estudiantes michoacanos para evitar que sean víctimas de algún delito.

Durante la actividad, a los asistentes se les brindó material y recomendaciones para detectar y prevenir algún delito, tales como no contestar números desconocidos, no proporcionar información personal o familiar, así como colgar el teléfono de manera inmediata si al contestar no se tiene respuesta rápida.

Asimismo, no proporcionar datos confidenciales sobre cuentas bancarias y no caer en engaños donde prometan algún incentivo económico o premio, y no dar números telefónicos personales a desconocidos.

PUBLICIDAD

Además, trabajadores de la DGPDPC conformaron un Comité de Vigilancia Vecinal (comvive) en la academia con el cual se reforzará las acciones que realiza esta institución gubernamental en materia de prevención a favor la sociedad michoacana.

Con estas acciones la SSP fomenta una cultura preventiva a fin de inhibir, por medio de la participación ciudadana, acciones delictivas a lo largo y ancho del territorio estatal.