Media tonelada de "crystal" es asegurada en Sonora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Adobe Stock. Autoridades detuvieron en Sonora a una persona que transportaba en un tractocamión poco más de media tonelada de "crystal".

El Universal / La Voz de Michoacán

Sonora. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que al realizar un operativo en conjunto en Sonora se detuvo a una persona que transportaba en un tractocamión poco más de media tonelada de "crystal" que se encontraba oculta entre recipientes de plástico.

PUBLICIDAD

La dependencia federal detalló que en un punto de inspección militar, ubicado en kilómetro 112 de la carretera Hermosillo-Nogales, fue detenido un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja, cargado con 23 pacas de papel reciclado, y que al ser escaneado por personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal, a través del equipo de rayos X, se detectaron distintas irregularidades en el área de la carga.

Ante esto, los elementos federales realizaron una inspección, lo que permitió detectar que entre las pacas de papel, se hallaban ocultas varias cajas de madera con diversos recipientes que contenían el narcótico.

Tras esto, el conductor y la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se realizó la extracción de un total de 644 recipientes de los cuales 631 contenían aproximadamente 509 kilogramos de "crystal", siete con 8 kilogramos de heroína y seis con aproximadamente 6.5 kilos de cocaína.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el operador de la unidad junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Sonora, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.