Urge intervención de EUA y más países en Venezuela: activista

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tovar arroyo
Foto: Página Oficial de Tovar Arroyo. El reconocido activista que ha erncabezado una lucha antichavista se pronunció ante la crisis actual.

Paola Franco/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

El activista, director de cine y escritor Gustavo Tovar Arroyo se pronunció por una intervención de Estados Unidos y de más países, ante la crisis que vive Venezuela.

Sin dudarlo, el también abogado, señaló en entrevista exclusiva con La Voz de Michoacán, que Estados Unidos es un socio estratégico y aliado tradicional de Venezuela, “y por su propia seguridad debe intervenir hasta que se saque al fundamentalismo islámico (Hezbollah, Hamas, entre otros) que funcionan a sus anchas en Venezuela, mafias narcotraficantes e invasores cubanos”.

Ante la crítica situación que vive el país sudamericano, el director del documental "Chavismo; la peste del siglo XXI”, consideró que no sólo los Estados Unidos deben intervenir en la política interior de su país natal.

PUBLICIDAD

También Colombia, Brasil y toda América Latina, incluyendo México. El mundo civilizado debe intervenir para erradicar ese peligro mundial”.

 

¿Qué decir a los que consideran que puede haber una intervención militar estadounidense en Venezuela, con fines económicos?

 

¿Fines económicos? Después de que nuestro país ha sido víctima del latrocinio más grande de la historia de América Latina por parte de cubanos, iraníes y mafiosos chavistas hablar de “intereses económicos” es una burla. Son unos cínicos los que afirman eso, cómplices del hambre y de la muerte. No tienen idea de lo que dicen. Los invito a ver mi documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” (está en YouTube) para que vean el horror que vivimos.

Los chavistas robaron en un año lo que se ha robado en México en toda su historia. Estamos ante una crisis humanitaria que está afectando a toda la región. No son fines “económicos” lo que persigue una posible intervención militar, son fines humanos. Francia necesitó de los aliados para salir de los nazis; los venezolanos necesitamos de los aliados regionales para salir del genocidio chavista.

¿Cómo está Venezuela? ¿En qué punto se encuentra la crisis de este país?

Venezuela, en lo social, es un país apocalíptico, su crisis es bíblica. Nunca una tiranía causó tanto daño en América Latina como la dictadura chavista ha causado en Venezuela. En lo político, sin embargo, hemos visto una luz al final del túnel con el ascenso a la Presidencia de Juan Guaidó. Hemos recuperado la esperanza.

¿Qué opinión tiene de la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela?

Juan Guaidó cumplió con el mandato constitucional de manera valiente y corajuda. La Constitución de Venezuela obliga al presidente del Congreso asumir la presidencia en caso de faltas graves cometidas por el Ejecutivo, Guaidó simplemente cumplió con la ley. Claro, está expuesto a que lo detengan y encarcelen dado que al usurpador Maduro sólo le quedan sus fuerzas de choque paramilitar y la cúpula corrupta de los militares vinculados con el famoso Cartel de los Soles (mafia del narcotráfico venezolana dirigida por los generales).

¿Cuál debería ser el siguiente paso de la oposición al gobierno de Maduro?

¿Oposición? Hay un nuevo gobierno en Venezuela encabezado por Juan Guaidó y reconocido por más de 60 países del mundo incluidos Estados Unidos, Alemania, Canada, Brasil, Francia, España, Argentina, Chile, entre otros. El siguiente paso lo estamos dando: llevar medicina y alimento a un pueblo que está muriendo de hambre y de mengua en las calles. El segundo: terminar de salir de Maduro. Estamos cerca.

¿Qué panoramas posibles hay para Venezuela, dadas las condiciones actuales?

No sé realmente lo que vaya a pasar, sé -eso sí- que lucharemos hasta alcanzar el cese de la usurpación y una transición hacia la democracia. No hay marcha atrás, hoy en día, todo el mundo apoya la causa de la libertad, bueno, exceptuando a Cuba, Nicaragua, Rusia y México, ah, y células terroristas de Hezbollah y Hamas.  Pronto Venezuela será libre y nunca olvidaremos a nuestros aliados como tampoco a los aliados del narcorégimen venezolano. El único panorama es cesar la usurpación, luchar hasta que nuestro aliento nos lo permita. Ese es el único panorama que veo.

¿Cuándo y cómo comenzó la crisis que hoy en día vive el país latinoamericano?

El día que Hugo Chávez Frías mostró su rostro y asesinó a miles de venezolanos inocentes para llegar al poder con sus golpes de Estado. Ese día inició nuestra calamidad y nuestra ruina.