Uruapan alista su fiesta artesanal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La Expo Artesanal Huancito en Morelia se realizará del 19 al 22 de septiembre.

Rogelio Arellano / Corresponsal La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Consolidar de nuevo al corazón de la “Perla del Cupatitzio” como el espacio donde artesanos de las cuatro etnias michoacanas comparten sus creaciones elaboradas con técnicas ancestrales, es una oportunidad para reafirmar y fortalecer nuestras raíces e identidad, por ello permanece vigente el esmero para la organización y desarrollo del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos.

PUBLICIDAD

La constante es mejorar en cada edición y una forma de lograrlo es preparar los diversos escenarios con mucha anticipación como ya ocurre al iniciar formalmente los trabajos de logística con la selección del cartel oficial y la aprobación de recursos financieros por parte del gobierno municipal en la figura del Ayuntamiento en pleno, informó José Alberto Paz Marín, director de Turismo municipal.

El funcionario estimó que serán al menos 37 eventos artísticoculturales en torno al tianguis, desde muestras gastronómicas, hasta los tradicionales concursos de artesanías e indumentaria, entre otros que se desarrollarán en espacios alternos a las plazas Morelos y Mártires de Uruapan del 12 al 28 de abril próximo con la participación de mil 200 expositores de las etnias Mazahua, Otomi, Nahuatl y Purépecha.

Los nueve barrios tradicionales de Uruapan, también participarán en diversos momentos como por ejemplo en la bienvenida a los artesanos expositores hasta la organización de jornadas de danza y música, actividades que estarán definidas a finales de este mes, sobre todo para la impresión de los carteles promocionales, pues la difusión juega un papel importante, señaló el funcionario municipal.

PUBLICIDAD