Sería contador de presunto criminal el hombre que fue rematado en hospital en Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. La persona que fue baleada en Uruapan y más tarde rematada en un hospital estaba vinculada con el crimen organizado, reveló el procurador de justicia.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La persona que fue baleada en Uruapan y más tarde rematada en un hospital estaría vinculada con el crimen organizado, reveló el procurador de justicia, José Martín Godoy Castro, tras mencionar que “llevaba las finanzas” de una persona que está plenamente identificada con la delincuencia.

PUBLICIDAD

“Esto es lo que llevamos en las primeras investigaciones que se han realizado en la Procuraduría”, dijo Godoy Castro, tras mencionar que existen imágenes en poder de las instancias de seguridad en donde aparece la persona que fue acribillada y con indumentaria que utilizan los criminales.

Si bien no quiso revelar la identidad de la persona a la que servía el individuo que fue acribillado la semana pasada, reveló que está plenamente relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación. “No podemos decir más, porque forma parte de las investigaciones”, dijo el fiscal.

Fue la madrugada de este domingo que unos pistoleros irrumpieron en el Hospital El Ángel, en Uruapan, en donde remataron al automovilista que había sido agredido a tiros el sábado pasado en la colonia La Joyita.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información brindada por fuentes policíacas, el ahora occiso era un empresario aguacatero, del cual no se brindó su identidad. El nosocomio en cita está en la esquina de las calles Hilanderos y Juan N. López.

Se refirió que al lugar llegaron unos sicarios que se dirigieron a la habitación del ofendido y ahí lo remataron a balazos para enseguida escapar.

Apenas el sábado anterior, el paciente fue agredido a tiros en la calle Estocolmo de la colonia La Joyita, mientras conducía un carro deportivo Ford Mustang, de color rojo.

Foto: La Voz de Michoacán.

En ese instante, como pudo el automovilista condujo malherido hasta el sanatorio donde ahora se registró su homicidio. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen, adscrita a la Fiscalía Regional de Justicia de Uruapan, continúa con las investigaciones con relación al asunto.

Uruapan es una región que actualmente es disputada por los grupos de la delincuencia organizada. El Gobierno de Michoacán ha referido que está identificada la lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagra. Estos últimos tendrían el control del territorio, según las autoridades.

En esta zona justamente aparecieron hace unos días unas narcomantas, que también ya son indagadas por las autoridades.