¿Cómo perder grasa de los brazos?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal. Evita los brazos "saleros" de tu cuerpo.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Eliminar grasa corporal puede ser complicado, especialmente si se concentra en un área específica de tu cuerpo. Los brazos han sido considerados una zona problema desde la época de los dinosaurios y, aunque muchas chicas optan por hacer lagartijas y pesas, la realidad es que hay muchas formas de eliminar los brazos de ‘tamalera.’

Enfócate en bajar de peso

La pérdida peso específica es una técnica que se enfoca en quemar grasa de una parte específica del cuerpo, como los brazos. Y aunque es muy popular en la industria fitness, muchos estudios han comprobado que es inefectiva.

Un estudio de 104 personas demostró que completar un programa de entrenamiento de resistencia de 12 semanas usando sólo el brazo no dominante incrementó la pérdida de grasa, pero tuvo un menor impacto en esa área en específico.

PUBLICIDAD

Es por eso que es mejor enfocarse a la pérdida de grasa general y usar ejercicio para tonificar los músculos.

Empieza a levantar pesas

El entrenamiento de resistencia es un tipo de ejercicio que implica trabajar contra una fuerza para construir masa muscular y aumentar la fuerza. Levantar pesas es el ejemplo más común. Y, si bien es posible que no cause pérdida de grasa en los brazos específicamente, puede ayudar a aumentar la pérdida de grasa en general y tonificar los brazos para que se vean más delgados.

Un estudio en 109 personas observó que el entrenamiento de resistencia solo o combinado con ejercicio aeróbico fue efectivo para aumentar la masa corporal magra que el ejercicio aeróbico solo.

 

Aumenta tu consumo de fibra

Agregar algunas porciones adicionales de fibra a tu dieta puede impulsar la pérdida de peso y ayudarlo a perder el exceso de grasa corporal. La fibra se mueve lentamente a través del sistema digestivo, lo que aumenta la cantidad de tiempo que toma vaciar tu estómago y lo ayuda a sentirse más lleno por más tiempo.

Según un estudio en 252 mujeres, cada gramo de fibra dietética consumida se asoció con un 0.25% menos de grasa corporal y 0.25 kg menos de peso corporal durante 20 meses.

Las frutas, verduras, granos enteros, nueces, semillas y legumbres son algunos ejemplos de alimentos nutritivos y ricos en fibra que puedes disfrutar como parte de una dieta saludable.

 

Agrégale proteína a tu dieta

Aumentar la ingesta de proteína es otra forma sencilla de controlar los antojos y mantener el apetito bajo control. Esto, a su vez, puede ayudar a controlar tu peso y ayudar a reducir el exceso de grasa corporal.

Un estudio en 20 mujeres jóvenes descubrió que comer un desayuno rico en proteína reduce el hambre, aumenta la saciedad y disminuye los niveles de grelina, la hormona que estimula el hambre.

Carne, pollo, mariscos, legumbres, huevos y productos lácteos son ricos en proteína y puede ayudarte a perder grasa de los brazos.

Haz más cardio

El cardio es el tipo de ejercicio que se enfoca en elevar tu ritmo cardíaco para quemar calorías. Cuando buscas perder cualquier tipo de grasa, incluir el cardio en tu rutina diaria es ESENCIAL.

De hecho, hay numerosos estudios que han demostrado que el cardio es una estrategia efectiva para bajar de peso e incrementar la masa muscular.

Se recomienda hacer de 20 a 40 minutos de cardio al día o 150-300 minutos cada semana