Sterling le da la victoria al City sobre Schalke 04 en ida de Champions

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Alemania. Con inferioridad numérica por más de 20 minutos y tras ir perdiendo desde el primer tiempo, el club inglés Manchester City rescató de último minuto una victoria de 3-2 ante el local Schalke 04, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo.

Los goles del partido estuvieron a cargo del argentino Sergio Agüero (18), el alemán Leroy Sané (85) y Raheem Sterling (90), por la visita,  en tanto el argelino Nabil Bentaleb (38 y 45) marcó por el local, para llegar a tres anotaciones en la Champions 2018-19.

Este resultado obliga a los dirigidos por el italiano Domenico Tedesco a vencer a Manchester City en su propia casa, donde el club inglés únicamente perdió un partido en la actual Champions League, frente al francés Lyon, por lo que una posible hazaña de Schalke 04 luce complicada.

La vuelta entre ingleses y alemanes será el próximo martes 12 de marzo, en el Etihad Stadium a las 14:00 horas del centro de México.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 18, precedido de un error de la defensiva local, que Agüero aprovechó para colocar el 1-0 inicial después de la asistencia del español David Silva.

Bentaleb empató el marcador 1-1 después de hacer efectivo un cobro penal al 38, producto de una mano dentro del área, del central argentino Nicolás Otamendi.

La vuelta en el marcador llegó antes del término de la primera parte, cuando el árbitro central pitó un segundo penal en favor de Schalke, tras una falta del brasileño Fernandinho, que Bentaleb no desaprovechó para colocar su segundo gol del partido y, de paso, adelantar a los locales.

Las cosas parecían complicarse todavía más para los "citizens", luego que el propio Otamendi salió expulsado, para dejar a los suyos con la desventaja numérica.

Pese a ello 2-2 momentáneo llegó al 85, cortesía de Sané, quien colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco dirigido por el alemán Ralf Fährmann después de un excelso cobro de tiro libre.

A segundos del término del partido apareció Sterling, quien colocó el 3-2 final después de superar en cuerpo al central rival, para anotar su segundo gol del torneo.

El colegiado del encuentro fue el español Carlos del Cerro, quien amonestó a Mark Uth, Salif Sané y Guido Burgstaller por el conjunto local, mientras por Manchester City amonestó a Fernandinho, Ederson y expulsó a Nicolás Otamendi, al 68.

Alineaciones: