Municipio de Morelia busca evadir responsabilidad: SIDEMM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Luego de que autoridades del Ayuntamiento de Morelia afirmaron que actualmente no se cuenta con los recursos para hacer efectiva la homologación salarial de los trabajadores, por lo cual deberá realizarse un proceso de hasta tres años para cumplir este fin, el secretario general del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaría Reyes, consideró que esta posición refleja una búsqueda por evadir dicha responsabilidad.

PUBLICIDAD

Es una forma de evadir la responsabilidad y la palabra de la administración. Esto se ha convertido descaradamente en un tema de protección al viejo sindicato. Yo he dicho responsablemente que la secretaría de administración está ayudando al sindicato de Jorge Molina Bazán y una manera de ayudarlo es no dejar que nos lleguen las prestaciones para que los trabajadores con la base de libertad sindical no se vengan a este sindicato”, manifestó el líder sindical de trabajadores del SIDEMM, que desde la madrugada del miércoles mantienen una toma indefinida en prácticamente todas las oficinas del Ayuntamiento de Morelia.

En conferencia de prensa, las autoridades municipales confirmaron que no cuentan con los recursos para pagar los compromisos de la “igualdad y no discriminación laboral”, a la cual se refirieron como “homologación salarial”. Si bien reconocieron que se trata de un acuerdo aprobado en el Cabildo de Morelia, dijeron que es un proceso que debe llevarse a cabo de forma paulatina y no en un solo acto. Pero rechazaron que no se tenga disposición en este tema, al argumentar que “lo más sencillo hubiera sido revertir el acuerdo en otra sesión de cabildo”.

PUBLICIDAD