"Tyr: Chains of Valhalla" irá a la exposición de videojuegos E3

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. El juego ganador, este cuenta la historia de Tyr, dios nórdico que ha sido despertado por Thor.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El juego ganador de la más reciente edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX fue "Tyr: Chains of Valhalla" lo que hará posible que sus desarrolladores acudan a la exposición de videojuegos E3 a presentarlo.

PUBLICIDAD

Esta fue una convocatoria abierta, nacional y gratuita. Toda la propiedad intelectual de los desarrollos se la quedan los creadores… El objetivo es construir un escaparate para el videojuego mexicano, para que se lance a las grandes ligas", dijo Kiyoshi Tsuru, representante de la Entertainment Software Association, organizadora del E3, considerada una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo.

En cuanto al juego ganador, este cuenta la historia de Tyr, dios nórdico que ha sido despertado por Thor. En ese escenario, el jugador tomará acciones para detener a Loki, quien ha tomado el control de robots gigantes convirtiéndolos en antiguas bestias nórdicas. Todo lo anterior está ubicado en un mundo futurista, ambientado en una estética cyberpunk. El género del juego es plataformas 2.5D, donde el progreso del personaje principal es lateral pero las gráficas son completamente en 3D.

PUBLICIDAD

Haber ganado es una gran felicidad, todos en el estudio queremos ver lo que nuestro bebé ha logrado. Fueron muchos años de desarrollo, desde nuestro sueño hasta este punto. El desarrollo fue aproximadamente de 4 años y lo que quisimos mostrar es un nuevo héroe. Mostrar que hay más personajes que pueden representar a una cultura aparte de los que ya conocemos", declaró José Iguala, programador del estudio Ennui. Dentro de la lista de los ganadores también se encuentran los juegos "Greenpy: El escape de la Base", en la categoría Junior; "Valkyrie", en la categoría Universitarios; y "Ghost Attack", como mejor juego para móviles. Los proyectos fueron premiados con becas, consolas y reconocimientos a la música, arte gráfico, etcétera.