AMLO firma carta para no reelegirse; en 2024 estaré en Palenque, asegura

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Captura de pantalla.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso para no reelegirse en el 2024 y adelantó que al terminar su sexenio abandonará la Presidencia para irse a Palenque, Chiapas, donde tiene una finca.

PUBLICIDAD

Mis adversarios políticos que creen que soy como ellos, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación cada dos años encubre la intención de reelegirme en 2024”.

"Ante este injurio", enlistó 5 puntos:

1.- Soy maderista y partidario del sufragio efectivo no reelección.

PUBLICIDAD

2 .- Me inspiran los ideales y convicciones, no la ambición del poder.

3 .-Creo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio.

4.- Considero que bastan 6 años para acabar con la corrupción y la impunidad, no tengo duda que nos alcanzará el tiempo.

5.- Reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia intentaría perpetuarme el cargo, pues no solo iría contra la constitución, sino contra mis principios.

Después el presidente se dirigió a los conservadores -como él mencionó-y les aseguró que abandonará la presidencia el día preciso que abarca la máxima ley y el 2024; "me iré allá por Palenque", dijo.

Con sinceridad, con todo mi corazón y con toda mi alma les digo que para ese entonces lo logrado será muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que denominaba la mafia del poder.

Con el documento firmado y mostrándolo a los medios, sentenció: "Ya cumplí".

Adelanto que a mediados de su mandato, en el 2021, se deberá llevar a acabó una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que siga gobernando o renuncie a su cargo de presidente.